_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de julio de 2013

ORDENADO ARRIBO DE FIELES DE LA 123 PEREGRINACIÓN DE QUERÉTERO A GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/139/13

20 de julio del 2013




·      Autoridades reportan la llegada de los primeros contingentes a la demarcación.
·       Lista la Estancia del Peregrino para recibir a los andantes que quieran hacer uso de sus servicios gratuitos.

  A partir de esta tarde comenzaron a llegar al perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero los primeros contingentes de la 123 Peregrinación de Querétaro que visitará mañana domingo la Basílica de Guadalupe, informaron las áreas de Protección Civil y de Seguridad Pública de la demarcación.

  En orden y con la logística que ha caracterizado a esta peregrinación por años, pequeños grupos de peregrinos comenzaron a arribar a las inmediaciones del Templo Mariano, por las Avenidas San Juan de Aragón y Calzada de Guadalupe, señalaron las autoridades delegacionales encabezadas por Nora Arias Contreras.

  Indicaron que el “Operativo Querétaro 2013” se encuentra prácticamente está instalado para recibir al grueso del contingente a partir de las 3:00 de la madrugada de este domingo.  

  Confirmaron que la nueva Estancia del Peregrino -bajo la administración de la Delegación- se encuentra en óptimas condiciones para recibir gratuitamente a los peregrinos que deseen descansar o utilizar las instalaciones para preparar sus alimentos.

  La 123 peregrinación al Templo Mariano de la Diócesis de Querétaro inició desde el pasado primero de julio, y es la más antigua de las caminatas a la Basílica, así como la segunda en importancia por la magnitud de su tamaño.

  Su  largo recorrido, que comprende más de 400 kilómetros, comenzó con un grupo de cerca de mil fieles a los que se han ido sumando cientos más de todas las comunidades por donde pasa la larga columna de casi 5 kilómetros.

  De tal forma que de acuerdo con los organizadores, este domingo 21 de julio llegarán a la Basílica de Guadalupe con alrededor de 100 mil fieles.

  Las autoridades de GAM los recibirán con el “Operativo Querétaro 2013”, para custodiarlos y resguardar su seguridad desde el primer minuto en el que entren a la jurisdicción.

  El dispositivo cuenta con el apoyo de más de 400 elementos de seguridad pública,  bomberos y la Cruz Roja, ante cualquier emergencia.

  También habrá 50 módulos sanitarios móviles, además de tinacos y  pipas de agua potable distribuidas en calles y avenidas circundantes a la Basílica de Guadalupe.

  Asimismo, se instalará un camión recolector en las calles Fray Juan de Zumárraga, Miguel Bernard y avenida 5 de Febrero, entre Iturbide y Francisco Moreno.

  Además de cuatro unidades médicas móviles, ubicadas sobre Fray Juan de Zumárraga. Y otras más en Ventisca, Miguel Bernard y Acueducto de Guadalupe.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario