_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de julio de 2013

CONCLUYE CON SALDO BLANCO EN GAM LA 123 PEREGRINACIÓN DE QUERÉTARO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/142/13

21 de julio del 2013




·         El “Operativo Querétaro 2013” reporta afluencia general de 60 mil peregrinos.
·         Recolectan 54 toneladas de basura al finalizar el evento, sin incidentes mayores.
·         Califica Nora Arias como un éxito el dispositivo en el que participaron mil 200 servidores públicos.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, reportó saldo blanco al finalizar la 123 Peregrinación de la Diócesis de Querétaro, que este año registró una afluencia de 60 mil feligreses que arribaron al perímetro delegacional para realizar su visita anual a la Basílica de Guadalupe.

  La Jefa Delegacional calificó como un éxito el “Operativo Querétaro 2013”, puesto en marcha en esta ocasión con la participación de mil 200 servidores públicos de la Delegación, para el cuidado y resguardo de la seguridad de los miles de fieles que eran esperados.

  Arias Contreras informó que de acuerdo a los reportes emitidos por “Base Atenea”, durante el dispositivo se registraron 272 atenciones médicas a igual número de personas por males menores como cansancio, deshidratación y escoriaciones en los pies, así como mareos e insolación.

  Precisó que en ningún momento se requirió del traslado de persona alguna a los hospitales de la demarcación, además de que realizó el voceo de 221 personas, pero sin que ninguna de éstas quedara como extraviada.

  Las autoridades delegacionales reportaron la recolección de 54 toneladas de basura, al término de la peregrinación.

  El retiro de los contingentes de la 123 Peregrinación de Querétaro se inició a las 16 horas, cuando concluyó la última Misa del día en el Templo Mariano.

  Nora Arias felicitó y agradeció a los visitantes su colaboración, por hacer de su peregrinación una de las más ordenadas, toda vez que su trabajo de logística facilita el trabajo de los operativos aplicados por la Delegación.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario