_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 12 de julio de 2013

EL BALLET “LA CASILDA” FESTEJA SU OCTAVO ANIVERSARIO, EN EL FUTURAMA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/131/13

12 de julio del 2013




·         GAM reconoce el trabajo de ocho años del Centro de Desarrollo Social y Cultural “La Casilda”, que se ubica en Cuautepec.
·         El ballet presentará una Gala de Folclor con diversos bailes regionales de la República Mexicana.
·         La entrada es gratuita y está dirigida al público en general.

  En el marco del Octavo Aniversario del Centro de Desarrollo Social y Cultural “La Casilda” y con la finalidad de fomentar y mantener las tradiciones mexicanas, la Delegación Gustavo A. Madero presenta al Ballet “La Casilda”, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, dijo que la Gala de Folclor forma parte de los espectáculos que se ofrecen a la ciudadanía en la Red Cultural de la demarcación, y se llevará a cabo mañana, sábado 13 de julio, a las 17 horas. La entrada es gratuita.

  La danza folclórica mexicana es la espina dorsal del folclor, ya que refleja ritos, cultura y tradición, además de potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de los futuros danzantes.

   Por ello, las autoridades de Gustavo A. Madero hacen un reconocimiento al trabajo de ocho años del Centro de Desarrollo “La Casilda”, ubicado en Cuautepec Barrio Alto, en esta demarcación.

  En “La Casilda”, como en los otros 25 Centros de Desarrollo Social y Cultura ubicados en el perímetro delegacional, niños, jóvenes y ciudadanía en general tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas.

  El ballet “La Casilda”, integrado por niños, jóvenes, tiene como propósito fomentar y conservar la cultura nacional. Y en su Octavo Aniversario llevará al público por un recorrido, a través de bailes regionales de toda la República Mexicana.

  La presentación de esta Gala folclórica confirma al Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama como una opción al norte de la ciudad, para que niños y jóvenes  presenten al público sus obras artísticas.

  El Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama está ubicado en Otavalo número 7, esquina Avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario