_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 15 de julio de 2013

INICIA EN GAM SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/134/13

15 de julio del 2013




·    Durante la primera etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, la GAM recolectó mil 148 armas cortas y largas.
·   Nora Arias resaltó la importancia de no tener armas en casa para seguridad y protección de los maderenses.
·   Anunció el programa “Cero giro negros” para erradicar la violencia en antros de la demarcación.

  Desde las 9 de la mañana de este lunes 15 de julio y hasta las 14 horas del próximo viernes 26, la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, realizará la segunda etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario 2013”.

  Al inaugurar el inicio del programa en el atrio de la Basílica de Guadalupe, Arias Contreras –quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida-  destacó que a principios de año, en la primera etapa, la Delegación Gustavo A. Madero recolectó mil 148 armas entre armas largas y cortas.

  Afirmó que este trabajo tiene que ser todavía más intenso. Por ello, pidió a los vecinos maderenses su ayuda para que en esta segunda etapa se tenga una mayor participación y puedan ser recolectadas más armas de fuego.

  Hizo notar la importancia de no tener armas en casa, aunque el argumento sea que sirven para la propia seguridad y el resguardo de los bienes patrimoniales, pues enfatizó que para eso está el Gobierno, “para cuidarlos y para prevenir la violencia”.

  Durante esta segunda etapa del programa, se realizará el canje de armas por computadoras, dinero en efectivo y tabletas electrónicas.

  Los niños y niñas también podrán participar en el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, como muñecas y carros de tracción, entre otros.

  La Jefa Delegacional anunció el programa “Cero Giros Negros”, mediante el cual se implementan operativos y revisiones, con la finalidad de erradicar todo posible riesgo de violencia en restaurantes, bares y centros nocturnos, algunos de ellos llamados antros.

  El programa “Por tu familia, desarme voluntrario” en su segunda etapa se ubicará en el atrio de la Basílica de Guadalupe, del 15 al 26 de julio, en un horario de 9 a 14 horas.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario