_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 5 de julio de 2013

INVITA NORA ARIAS A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE GAM A PARTICIPAR EN LOS TALLERES DE VERANO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/125/13

5 de julio del 2013




·         Los cursos se impartirán gratuitamente del 20 de julio al 15  de agosto próximos.
·     Entre los objetivos está el desarrollo de actividades formativas, recreativas, deportivas y culturales que permitan a los niños y jóvenes fortalecer su capacidad motriz, el auto cuidado y la preservación de la Salud.
·    Con los Talleres se apoya a las madres y padres trabajadores, que en este periodo vacacional tienen dificultades para atender a sus hijos en horarios de labores.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, invita a niños y jóvenes maderenses a participar en los distintos Talleres de Verano 2013, que se impartirán gratuitamente en las Casas de Cultura y Centros de Desarrollo Humano  de la demarcación.

  En coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura    y las Artes (Conaculta), la Delegación llevará a cabo las inscripciones a los Talleres de Verano, dirigidos a niños de 6 a 12 años, y a jóvenes de 13 a 29 años de edad.

  El programa tiene como objetivos ser una alternativa para que las niñas, niños y jóvenes utilicen de manera positiva su tiempo libre durante el periodo vacacional; además de desarrollar actividades formativas, recreativas, deportivas y culturales, que les permita fortalecer su capacidad motriz, el auto cuidado y preservación de la Salud.

  También se pretende que fortalezcan sus valores y actitudes de colaboración, respeto y participación individual y colectiva, que impacten en su comunidad; así como apoyar a las madres y padres trabajadores, que en este periodo vacacional presentan dificultades para atender a sus hijos en los horarios de labores.

  Los cursos infantiles se realizarán del 15 de julio al 3 de agosto y los juveniles del 20 de julio al 15 de agosto.

  Nora Arias explicó que estos Talleres de Verano son para beneficio de la comunidad maderense y público en general, y con ellos la Delegación fomenta las expresiones artísticas y culturales de niños y jóvenes, a través de la Red Cultural, lo que contribuye al sano desarrollo físico e intelectual.

  Para los Talleres de Verano dirigidos a los niños se puede solicitar información en los Centros de Desarrollo Social y Cultural: “Primavera”, ubicado en Paso del Norte, esquina Primavera, colonia Candelaria Ticomán; “Benito Juárez”, que se localiza en Melchor Ocampo, esquina Vicente Riva Palacio, colonia Benito Juárez, y “La Casilda”, que se ubica en Avenida La Brecha, esquina López Mateos, colonia La Casilda.

  También se puede solicitar información en las casas de Cultura “Vista Hermosa”, ubicada en Loma de la Luna, colonia Vista Hermosa; “Carlos Montemayor”, que se localiza en Gabriel Guerra, esquina Emiliano Zapata, colonia Zona Escolar, y “Palmatitla”, que se ubica en Rubén Leñero, colonia Palmatitla.

  En tanto, los Talleres juveniles de canto, guitarra, crítica cinematográfica, arte y reciclaje, iniciación a la música y coro, entre otros, se llevarán a cabo en los Centros de Desarrollo Social “Carmen Aristegui”, que se ubica en la avenida 604, esquina avenida 635, en la 4ª y 5ª Sección de San Juan de Aragón, y en el Centro de Arte Bicentenario “Poeta Hugo Gutiérrez Vega”, localizado en Sur de los 100 Metros, esquina Poniente 122, colonia Nueva Vallejo.

  También se impartirán los Talleres en las casas de Cultura “José María Velasco”, que se ubica en Roberto Gayol, esquina Excélsior, colonia Guadalupe Insurgentes, y “José Martí”, localizada en avenida Joyas, esquina Turquesa, colonia Estrella.

  La Jefa Delegacional reiteró que todos los Talleres de Verano son gratuitos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario