_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 8 de julio de 2013

BENEFICIA A MÁS DE 200 COLONIAS EL PROGRAMA “HAGÁMOS LA LIMPIEZA JUNTOS”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/129/13

7 de julio del 2013




·         Han participado más de mil comerciantes fijos y semifijos en el programa, que se lleva a cabo los primeros martes de cada mes.
·       Autoridades Delegaciones destacan la importancia del programa para mejorar el libre tránsito en calles y avenidas.
·         También se ha mejorado la imagen urbana y se ha bajado la acumulación de residuos contaminantes.

  Para beneficio de vecinos de Gustavo A. Madero, y por instrucciones de la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, desde febrero se implementó satisfactoriamente el programa “HaGÁMos la limpieza juntos”, en el que comerciantes fijos y semifijos realizan la limpieza de su lugar de trabajo y descansan el primer martes de cada mes.

  En el primer semestre del año se efectuó la limpieza ordenada y participativa en más de 200 colonias de GAM, y más de 6 mil comerciantes fijos y semifijos dejaron de ejercer su actividad para realizar los trabajos en la jornada de limpieza, evitando así la proliferación de fauna nociva y la acumulación de residuos sólidos, además de mejorar el entorno visual entre los maderenses.

  Entre las colonias que participaron en esta jornada destacan, Cuchilla del Tesoro, Cerro Prieto, Nueva Atzacoalco, Martín Carrera (Kiosco), Río Blanco, Tepeyac Insurgentes, Gabriel Hernández, Vasco de Quiroga y La Malinche, entre otras.

  El primer martes de cada mes se establece un horario a partir de las 9 horas para implementar este programa.

  Cabe señalar que de forma permanente los comerciantes informales que se instalan en las colonias Casas Alemán, San Felipe de Jesús y Progreso Nacional descansan cada martes, por ser zonas con más ambulantes y para beneficio de los habitantes de dichas colonias, además de la población flotante.

  Autoridades delegaciones destacan la importancia de las acciones de limpieza, porque mejoran el tráfico vehicular de las colonias y permite el libre tránsito de la población en calles y avenidas.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario