_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 19 de julio de 2013

CONSTRUYEN CASI 3 MIL RAMPAS EN GAM PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/138/13

19 de julio del 2013




·         Ratifica Nora Arias decidido apoyo a población de grupos vulnerables  en su demarcación.
·         Mil 527 personas han recibido servicio médico gratuito en lo que va de su gestión.
·         Se han realizado 73 mil 600 servicios de transporte a personas con alguna discapacidad.

  En cumplimiento a los compromisos del programa de Gobierno, de 2012 a 2013 la Delegación en Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, ha construido 2 mil 715 rampas de acceso, para beneficio de las personas con capacidades diferentes.

  El Gobierno Delegacional, a través de de su programa de Atención a Grupos Vulnerables, proporciona además a este sector de la población atención integral en el rubro de servicios médicos, desarrollo social, desarrollo urbano, obras,  educación y cultura.

  Lo anterior quedó de manifiesto durante la Séptima Reunión Delegacional Grupo de Accesibilidad y Transporte del Consejo Promotor para la Integración del Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF.

  Durante el evento se informó que se ha atendido a mil 527 personas con discapacidad en los 32 Centros de Salud y Servicio Médico de la demarcación.

  Esto aunado a estudios de laboratorios como Papanicolaou y mastografías, dentro de programa de prevención de la mujer “Cuídate”, acotaron las autoridades delegacionales.

  Dentro de Programa “Atención a Grupos Vulnerables” se han entregado 54 aparatos auditivos, 149 sillas de ruedas, 2 bastones y cuatro andaderas. Para apoyar su economía, se entregaron 240 tarjetas electrónicas con un monto de 4 mil pesos.

  Arias Contreras detalló que la construcción de rampas en calles, avenidas y áreas de acceso a los edificios públicos tiene la finalidad de garantizar el acceso en igualdad de los espacios públicos.

  En la Reunión se precisó que, a la fecha, en GAM  se han construido 2 mil 715 rampas  de acceso y se han liberado 100 banquetas, en respuesta a peticiones de vecinos y en zonas de  alta afluencia como la Basílica de Guadalupe y la colonia Lindavista.

  GAM es la única demarcación que cuenta con  transporte adaptado a las necesidades de la gente con discapacidad. Se han proporcionado 73 mil 600 servicios en apoyo a niños de los 14  Centros de Atención Múltiple (CAM), para que se trasladen de manera cómoda, segura y gratuita.

  En la Feria de la Inclusión, el amor y las oportunidades, asistieron mil personas y  donde  se promovieron la venta de los productos artesanales realizados por la gente con discapacidad en los Centros de Atención Múltiple.

  Se adelantó que durante este año se realizarán proyectos Ejecutivos en la Dirección territorial 6, Edificio delegacional y Centro Histórico de GAM como son la implementación para el acceso de personas en sillas de rueda, barandales,  elevador -en los tres primeros sitios-, señalización, sanitarios especiales y amplios espacios para una accesibilidad óptima de la comunidad con discapacidad.

  En esta mesa de trabajo participaron representantes de las diferentes delegaciones políticas, los cuales dieron a conocer avances, intercambiaron experiencias y establecieron compromisos para lograr una ciudad más accesible y con mejores oportunidades para las personas  con capacidades diferentes.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario