_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 8 de julio de 2013

PRESENTARÁN LA OBRA DE TEATRO LISÍSTRATA EN LA SALA TEPECUÍCATL DE GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/127/13

6 de julio del 2013




·    La puesta en escena será el sábado 13 de julio a las 12 horas en la histórica Sala de Conciertos, sin costo alguno para el público.
·     Lisístrata, hartada de las ausencias de su marido, siempre en guerras, reúne a mujeres para plantear cómo acabar con la guerra del Peloponeso y así poder ver a sus esposos.

  Como parte de sus programas de apoyo y fomento a la cultura entre los maderenses, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, presentará  el próximo sábado 13 de julio en su histórica y tradicional Sala de Conciertos Tepecuícatl la reconocida obra de teatro a nivel internacional Lisístrata.

  La puesta en escena de esta obra de teatro sobre la singular historia de una mujer ateniense, cuyo nombre quiere decir “la que disuelve a los ejércitos, iniciará a las 12 horas, y estará abierta a todo público en la Sala Tepecuícatl, ubicada en Avenida Cantera número 12, Colonia Rosas del Tepeyac , a unas calles de la sede delegacional.

  Lisístrata es una mujer ateniense, que hartada de las prolongadas ausencias de su marido, siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres de diferentes partes de Grecia, para plantearles que tras mucho cavilar, ha llegado a la decisión de cómo acabar con la guerra del Peloponeso y así puedan ver a sus esposos.

  Sólo que ello se dará, nada más y nada menos, a través de la abstención sexual. En un primer momento las mujeres de la Grecia antigua se escandalizan, pero tras el paso del tiempo aceptan y pactan un juramento por el que se comprometen a excitar a sus maridos pero sin llevar a cabo sus relaciones matrimoniales.

  En el desarrollo de la obra se da constancia de cómo cada mujer se encarga de propagar el juramento por toda su ciudad, frente a la desesperación de sus esposos por la abstinencia impuesta.

  El desenlace que de manera paralela deviene en un movimiento pacifista será la culminación de la obra.

  Al término de la puesta en escena, las autoridades delegacionales realizarán la entrega de reconocimientos a los integrantes de la compañía  Alegría Teatro, quienes han realizado una estupenda representación y adaptación de la obra de Lisístrata.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario