_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 17 de julio de 2013

CON REGISTRO HISTÓRICO DE CASI 2 MIL SOLICITANTES, CONCLUYE CON ÉXITO LA “PRIMERA FERIA DEL EMPLEO GAM 2013”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/136/13

17 de julio del 2013




·         En un hecho sin precedente a nivel delegacional, antes del cierre del evento se contrataron de inmediato 40 personas.
·         El periodo de colocación de los solicitantes terminará antes de 30 días: Nora Arias.
·         Reitera su reconocimiento a las empresas que ofertaron las vacantes.

  La “Primera Feria del Empleo GAM 2013” rebasó las expectativas y, en un hecho sin precedente a nivel delegacional, antes del cierre del registro esperado de mil 725 solicitantes para ocupar una fuente de empleo, la cifra se elevó a mil 950, con la colocación inmediata de 40 trabajadores.

  Al conocer el cierre y primer balance de la Feria, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en el evento y dijo que esto compromete más a su Gobierno para fortalecer su política de ampliar la esperanza y alternativas de ocupación de los maderenses.

  Explicó que es una satisfacción para su administración el hecho de rebasar en un solo día la cifra de buscadores de empleo a nivel delegacional, porque refleja la confianza de los maderenses en sus autoridades y que, a diferencia de otras demarcaciones, también en el mismo día y antes del cierre de la Feria, se hayan contratado de inmediato 40 trabajadores.

  Indicó que su Gobierno dará seguimiento puntual a la  contratación de los solicitantes, pues el proceso de colocación de todos los que llenaron su solicitud de empleo se llevará a cabo antes de 30 días.

  Fueron 44 empresas y corporativos los que ofertaron las mil 950 vacantes durante la “Primera Feria del Empleo GAM 2013”.

  En esta “Primera Feria del Empleo GAM 2013”, se ofertaron plazas para ocupar vacantes en diversos oficios, especialidades y actividades profesionales, como para ayudantes generales, almacenistas, choferes, cajeros, estilistas y diseñadores web.

  También se llenaron solicitudes, para ocupar puestos de  especialistas en Android, capturistas, vendedores, auxiliares administrativos, valuadores, abogados, contadores, gerentes, supervisores, profesores a nivel medio y superior en Inglés, Física. Matemáticos y Pedagogía.

  Ante la nutrida presencia de buscadores de empleo y representantes de las empresas y corporativos participantes, Arias Contreras agradeció la respuesta de los maderenses y de la iniciativa privada a la convocatoria de la Delegación, para abatir los altos índices de desocupación en el país.

  Recordó que uno de los ejes rectores de su Programa de Gobierno es el fomento al empleo. “No sólo para apoyar a los maderenses en sus alternativas de ocupación, sino para coadyuvar al crecimiento de la actividad económica en nuestra demarcación y combatir el desempleo”.

  Sólo con la creación y promoción de nuevas fuentes trabajo y el estímulo al empleo digno y de carácter permanente, indicó, se puede desalentar el crecimiento desmedido de la economía informal.

  De ahí la importancia de sumarnos con esta “Primera Feria del empleo GAM 2013” a los esfuerzos de las autoridades del Gobierno capitalino en la lucha contra la desocupación, puntualizó la Jefa Delegacional.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario