_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 18 de julio de 2013

LISTA LA GAM PARA RECIBIR A CASI 100 MIL PEREGRINOS DE QUERÉTARO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/137/13

18 de julio del 2013




·         El “Operativo Querétaro 2013” iniciará a las 4:30 de este domingo, y finalizará a las 20 horas del mismo día.
·         La seguridad, atención y apoyo para los feligreses está garantizada: Nora Arias.
·         La Estancia del Peregrino recibirá gratuitamente a los fieles y camiones que lleguen con la Peregrinación.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A, Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, se declaró listo para recibir este fin de semana a los casi 100 mil feligreses que participarán en la 123 Peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe.

  El “Operativo Querétaro 2013” iniciará a las 4:30 horas de este domingo, y terminará a las 20 horas del mismo día, aunque se espera el arribo de contingentes desde la tarde y noche del sábado. 

  Por ello, la Jefa Delegacional informó que el personal y equipo que forma parte del Operativo está listo desde hoy para recibir a los fieles que año con año realizan su peregrinación para visitar a la Virgen del Tepeyac.

  Manifestó que la seguridad, atención y apoyo para las miles de mujeres y hombres que se dirigen a pie al Templo Mariano, además de los ciclistas que integran los 30 contingentes de la Peregrinación, están garantizados.

  Precisó que durante esos días la Delegacional atenderá las necesidades de los feligreses en diversas actividades, y también se contará con el apoyo de más de 400 elementos de Seguridad Pública,  Bomberos y Cruz Roja, para hacer frente a las eventualidades.

  De igual forma, agregó, se recibirá el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con dos Agencias del Ministerio Público móviles; de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y de Locatel, para resguardar la seguridad de los peregrinos y protegerlos de los abusos.

  Adelantó que se instalarán 50 módulos de sanitarios móviles, además de tinacos y  pipas con agua potable, distribuidas en calles y avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe.

  Nora Arias hizo notar que la Estancia del Peregrino recibirá, como siempre, a los peregrinos, y los servicios de hospedaje y de estacionamiento serán gratuitos.

 Los contingentes de peregrinos, uno de mujeres y uno de hombres, llegarán al Acueducto de Guadalupe y calle Ventisca la madrugada del domingo, posteriormente caminarán por Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz, Avenida Ticomán y Prolongación Misterios hasta Calzada de los Misterios para arribar al Atrio de la Basílica.

  En las avenidas mencionadas habrá un operativo especial de vigilancia y cortes intermitentes a la circulación de automóviles.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario