_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 22 de julio de 2013

HAN ARRIBADO 20 MIL PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE, SIN INCIDENTES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/140/13

21 de julio del 2013




·      La llegada de los fieles al Templo Mariano se lleva a cabo con orden y seguridad.
·      Hasta el mediodía se han otorgado 93 atenciones médicas por deshidratación, agotamiento y escoriaciones leves en los pies.
·      La Estancia del Peregrino registra una afluencia de 250 personas y el ingreso de 216 camiones.
·      Los servicios de hospedaje y estacionamiento son gratuitos.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informó que  durante las primeras horas del domingo el “Operativo Querétaro 2013”, reportó un arribo de más de 20 mil feligreses provenientes de esa entidad, sin incidentes que lamentar.

  Luego de un recorrido de supervisión por los puntos clave del dispositivo, la Jefa Delegacional destacó que se ha dado atención y apoyo oportuno a los miles de peregrinos que han arribado a la demarcación, desde ayer y hasta el momento, para visitar como todos los años la Basílica de Guadalupe.

 Al cierre de este primer corte informativo, las autoridades delegacionales tienen registrada la llegada de más de 20 mil feligreses provenientes de Querétaro y Guanajuato.

  Nora Arias remarcó que hasta el momento se ha brindado atención médica a 93 personas por cansancio y deshidratación.

  Como parte del “Operativo Querétaro 2013” se instalaron dos puestos de atención médica, uno en Acueducto de Guadalupe, y otro en el atrio de la Basílica, donde se atenderán casos de deshidratación, fatiga, lesiones en los pies, rodillas y piel.

  La “Estancia del Peregrino” ha recibido a más de 250 personas y registrado el ingreso de 216 camiones. Cabe señalar que  los servicios de hospedaje y estacionamiento son gratuitos.

  Arias Contreras precisó que hay plena coordinación entre las diversas áreas de la Delegación para recibir a los cerca de 100 mil feligreses que año con año hacen su arribo para visitar el recinto Guadalupano.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario