_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 30 de julio de 2013

REALIZA GAM FERIA DE LA INCLUSIÓN, PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/147/13

30 de julio del 2013




·         Se llevó a cabo en el Parque del Mestizaje, con la exposición de productos elaborados y artesanías.
·         Garantiza Nora Arias que su Gobierno da calidad y educación especial a más de mil 200 personas.

  Comprometido con la inclusión y el reconocimiento de las personas con capacidades diferentes, el Gobierno en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contrera, a través del programa de Integración de Personas con Discapacidad, inauguró la “Feria de la Inclusión, el Amor y las Oportunidades”, en el Parque del Mestizaje.

  Jóvenes y adultos, integrantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de GAM, expusieron sus productos elaborados y artesanías, con la finalidad de ofrecerlos a la comunidad maderense y al público en general.

  Nora Arias destacó la inclusión de este sector en las actividades escolares y laborales en el Distrito Federal. “Y la Delegación no es la excepción”, remarcó.

  Afirmó que su Gobierno actualmente atiende a más de mil 200 personas de la GAM y provenientes del Estado de México, en sus CAM 79, 35 y 67, con edades que van que desde los 40 días de nacidos hasta los 24 años.

  Los CAM están dirigidos a los alumnos especiales con problemas neuronales, visuales (ceguera, baja visión), auditivos o motriz, discapacidad múltiple o que presentan trastornos en el desarrollo educativo, y por lo cual necesitan recursos especializados de manera temporal o permanente.

  En lo laboral, los alumnos permanecen un periodo de 4 años en los cuales se les ofrece la formación integral y se les capacita en alguna actividad como servicio a comensales, preparación de alimentos, repostería,  estilismo, herrería, carpintería, panadería y distintos cursos dirigidos al aprendizaje escolar como serigrafía y trabajo social, entre otras.

  En esta capital hay más de 200 mil personas que padecen alguna discapacidad y su Gobierno contribuye con la creación, atención y capacitación en estos Centros en la demarcación, con la finalidad de que al concluir su formación puedan integrarse al ámbito laboral y las empresas les reconozcan su actividad y les retribuyan económicamente.

  Arias Contreras destacó que su Gobierno garantiza la calidad y provisión de educación especial a la población que lo requiera, porque en GAM todas las personas son incluidas y tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario