_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 16 de julio de 2013

CON MIL 725 VACANTES INAUGURAN LA “PRIMERA FERIA DEL EMPLEO GAM 2013”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/135/13

16 de julio del 2013




·        Anuncia Nora Arias seguimiento y continuidad al programa, para dar empleo a los maderenses.
·     Recorre junto con el secretario del Trabajo del DF, Carlos Navarrete, los stands de las 44 empresas que participaron en la Feria.
·         Desde las 7 horas se inició la fila de cientos de buscadores de empleo para registrar su solicitud.

  Con la asistencia de 44 empresas que ofertaron mil 725 plazas vacantes, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, y el secretario del Trabajo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, inauguraron la “Primera Feria del Empleo GAM 2013”.

  Ante la nutrida presencia de buscadores de empleo y representantes de las empresas y corporativos participantes, Arias Contreras agradeció la respuesta de los maderenses y de la iniciativa privada a la convocatoria de la Delegación para abatir los altos índices de desocupación en el país.

  Recordó que uno de los ejes rectores de su Programa de Gobierno es el fomento al empleo. “No sólo para apoyar a los maderenses en sus alternativas de ocupación, sino para coadyuvar al crecimiento de la actividad económica en nuestra demarcación y combatir el desempleo”.

  Sólo con la creación y promoción de nuevas fuentes trabajo y el estímulo al empleo digno y de carácter permanente, dijo, se puede desalentar el crecimiento desmedido de la economía informal.

  La Jefa Delegacional puntualizó que nadie se puede decir satisfecho con lo logrado hasta el momento en el combate a los altos índices de desocupación, pues de acuerdo a las estadísticas más recientes, los índices de desempleo en el país se ubican en 5.1 por ciento.

  De ahí la importancia de sumarnos con esta “Primera Feria del empleo GAM 2013” a los esfuerzos de nuestras autoridades del Gobierno del Distrito Federal en la lucha contra la desocupación, acotó la titular de la demarcación.

  Hombres y mujeres, jóvenes y adultos se volcaron desde las 7 horas a la explanada delegacional para inscribirse en el Módulo de Registro instalado en la Feria.

  Enseguida fueron turnados al área de capacitación y, posteriormente, a la zona de asesoramiento para la búsqueda de las plazas que estuvieran más acordes con el perfil de sus conocimientos y/o estudios. Por último llenaron sus respectivas solicitudes de trabajo.

  Antes de recorrer los stands empresariales de la Feria, Nora Arias y Carlos Navarrete se pronunciaron a favor de que el sector patronal abra más plazas para personas con capacidades diferentes y para los jóvenes recién egresados de las universidades, con el fin de que tengan su primer empleo.

  En esta “Primera Feria del Empleo GAM 2013”, se ofertaron plazas para ocupar vacantes en diversos oficios, especialidades y actividades profesionales, como ayudantes generales, almacenistas, choferes, cajeros, estilistas y diseñadores web.

  También se llenaron solicitudes para ocupar puestos de  especialistas en Android, capturistas, vendedores, auxiliares administrativos, valuadores, abogados, contadores, gerentes, supervisores, profesores a nivel medio y superior en Inglés, Física, Matemáticas y Pedagogía.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario