_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 8 de julio de 2013

INVITA GAM A CURSOS DE VERANO GRATUITOS PARA NIÑOS Y JÓVENES MADERENSES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/126/13

6 de julio del 2013




·         Los “Talleres de Verano 2013” en GAM impartirán actividades recreativas, deportivas y culturales.
·      Son en apoyo a madres y padres trabajadores, que en vacaciones tienen dificultades para atender a sus hijos.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, lanzó esta fin de semana la invitación abierta a todos los niños y jóvenes maderenses, para que participen de los diferentes “Talleres de Verano 2013”, que se impartirán de manera gratuita en Casas de Cultura y Centros de Desarrollo Humano  de la demarcación.

  Las autoridades delegacionales informaron que en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se estableció que los Talleres de Verano estuvieran dirigidos en esta ocasión a niños de 6 a 12 años y a adolescentes y jóvenes de 13 en adelante.

  Los talleres de Verano organizados buscan ser una alternativa para que las niñas, niños y jóvenes utilicen de manera positiva su tiempo libre durante el presente periodo vacacional.

  Contemplan además, desarrollar actividades formativas, recreativas, deportivas y culturales que les permita fortalecer su capacidad motriz, el auto cuidado y preservación de la Salud.

  Otro objetivo es el de fortalezcan sus valores y actitudes de colaboración, respeto y participación individual y colectiva, que impacten en su comunidad; así como apoyar a las madres y padres trabajadores, que en este periodo vacacional presentan dificultades para atender a sus hijos en los horarios de labores.

  Los cursos infantiles se realizarán del 15 de julio al 3 de agosto y los juveniles del 20 de julio al 15 de agosto.

  La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, destacó que  los Talleres son para beneficio de la comunidad maderense y público en general.

  Recordó que su Gobierno fomenta las expresiones artísticas y culturales de niños y jóvenes, a través de la Red Cultural, lo que contribuye al sano desarrollo físico e intelectual.

  Las personas interesadas en los talleres gratuitos pueden solicitar información en los Centros de Desarrollo Social y Cultural como el centro “Primavera”, ubicado en Paso del Norte, esquina Primavera, colonia Candelaria Ticomán.

  Las autoridades de GAM también proporcionarán información para las inscripciones en el Centro “Benito Juárez”, que se localiza en Melchor Ocampo, esquina Vicente Riva Palacio, colonia Benito Juárez, y “La Casilda”, en Avenida La Brecha, esquina López Mateos, colonia La Casilda.

  También se puede solicitar información en las casas de Cultura “Vista Hermosa”, ubicada en Loma de la Luna, colonia Vista Hermosa; “Carlos Montemayor”, que se localiza en Gabriel Guerra, esquina Emiliano Zapata, colonia Zona Escolar, y “Palmatitla”, que se ubica en Rubén Leñero, colonia Palmatitla.

  En tanto, los Talleres juveniles de canto, guitarra, crítica cinematográfica, arte y reciclaje, iniciación a la música y coro, entre otros, se impartirán en los Centros de Desarrollo Social “Carmen Aristegui”, que se ubica en la avenida 604, esquina avenida 635, en la 4ª y 5ª Sección de San Juan de Aragón, y en el Centro de Arte Bicentenario “Poeta Hugo Gutiérrez Vega”, en Sur de los 100 Metros, esquina Poniente 122, colonia Nueva Vallejo.

  Los Talleres de Verano 2013 se impartirán en las casas de Cultura “José María Velasco”, que se ubica en Roberto Gayol, esquina Excélsior, colonia Guadalupe Insurgentes, y “José Martí”, localizada en avenida Joyas, esquina Turquesa, colonia Estrella.

  Arias Contreras reiteró que las inscripciones a los Talleres de Verano no tendrán ningún costo económico para la población.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario