_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SUMAN YA 2.6 MILLONES LOS PEREGRINOS; NORA ARIAS RECORRE CALLES DE GAM PARA SUPERVISAR OPERATIVO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/234/13

11 de diciembre del 2013




·         La Jefa Delegacional constata directamente el correcto funcionamiento de los módulos de atención a feligreses.
·         Se han brindado 315 atenciones médicas a personas, sin ninguna hospitalización.
·         La Estancia del Peregrino opera al 100 por ciento de su capacidad, con la prestación de sus servicios gratuitos.

  El Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” reporta que al corte de las 16, han llegado a la Delegación Gustavo A. Madero alrededor de 2.6 millones de feligreses que se disponen a celebrar el 482 Aniversario de la Virgen del Tepeyac, mientras la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, realizó un extenso recorrido por todo el polígono de rutas, servicios y seguridad establecido para el dispositivo.

  La titular de la demarcación expresó su satisfacción por la marcha correcta del operativo y la colaboración de la ciudadanía -tanto entre residentes como visitantes-. Informó que de acuerdo al último reporte de los mandos operativos continúa el clima de orden y armonía durante los festejos guadalupanos.

  El reporte de la “Base Atenea”, a las 16 horas, informa de 315 atenciones médicas por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza por insolación,  deshidratación, mareos, falta de líquidos y cansancio.

  Precisó que hasta el momento sólo 8 personas han requerido de ser trasladados a alguna clínica de la zona, para un diagnostico más a detalle, sin que ninguna de éstas haya requerido hospitalización.

  Protección Civil ha prestado 48 servicios de atención, orientación y apoyo los contingentes de caminantes, mismo que han requerido únicamente de 8 traslados y 6 canalizados a los diferentes módulos de servicios instalados en el cinturón de seguridad.

  En punto de las 13 horas, Nora Arias y su equipo de trabajo iniciaron un recorrido por las diversas calles y avenidas aledañas a la Basílica, para supervisar el correcto funcionamiento del operativo “Bienvenido peregrino 2013” y constatar directamente que los módulos de atención a los visitantes operaran con el personal asignado y sin contratiempos.

  De esta manera, la Jefa Delegacional recorrió las calles de Fray Juan de Zumárraga, el Atrio de la Basílica, Calzada de Guadalupe, Talismán, Cuauhtémoc, Moctezuma, Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón, como un contingente más entre los miles de peregrinos.

  Allí, la funcionaria observó con beneplácito los sentimientos de cordialidad, armonía y solidaridad, que hermanan año con año a los maderenses con los millones de fieles guadalupanos, a quienes reciben en puertas y avenidas con puestos de botellas de agua, para beber gratis y les obsequian alimentos.

  Arias Contreras también constató la presencia permanente de los cinturones de seguridad  establecidos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para resguardar a los andantes de posibles abusos y asaltos durante su estancia en el polígono.

  La mandataria delegacional recordó además que la nueva Estancia del Peregrino ya tiene su cupo casi al 100 por ciento, prestando el servicio gratuito de dormitorios. “Ahorita ya registra una estancia de 250 vehículos, más de tres mil personas que pernoctaron ayer.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario