_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ARRIBAN 4.5 MILLONES DE PEREGRINOS A LA BASÍLICA; DESTACAN QUE TODO TRANSCURRE EN ORDEN Y CALMA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/235/13

11 de diciembre del 2013




·         La Jefa Delegacional y su equipo de trabajo realizaron un tercer recorrido para constatar la eficacia del dispositivo.
·         Se han brindado 435 atenciones médicas a personas, sin ninguna hospitalización.
·         La Estancia del Peregrino se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, con la prestación de sus servicios gratuitos.

  El Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” reporta que, al corte de las 19 horas, han arribado a la Delegación Gustavo A. Madero alrededor de 4.5 millones de feligreses que se disponen a celebrar el 482 Aniversario de la Virgen del Tepeyac.

  Con la finalidad de  mantener el correcto funcionamiento del dispositivo de atención y seguridad a los peregrinos, la jefa delegacional, Nora Arias Contreras, realizó un tercer recorrido por todo los todos los módulos de los diferentes servicios que se brindan a los visitantes.

  Expresó que su Gobierno trabaja en conjunto con las diferentes áreas a su cargo para coadyuvar a la seguridad y eficaz estancia de los feligreses que continúan con su devoción por la demarcación.

  Informó que de acuerdo al último reporte de los mandos operativos continúa el clima de orden y armonía durante los festejos guadalupanos.

  Aseguró que los reportes de “Base Atenea”, hasta las 19:00 horas, informan de 435 atenciones médicas por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza por insolación,  deshidratación, mareos, falta de líquidos y cansancio.

  Precisó que hasta el momento se tiene el registro de 11 personas extraviadas, con la recuperación de 10 de éstas.

  Protección Civil ha prestado 235 servicios de voceo, para atención y apoyo de los contingentes. Únicamente se ha requerido del traslado de 8 personas y 6 canalizados a los diferentes módulos de atención.

  Hasta el momento se han suministrado 10 mil litros de agua potable en los distintos contenedores que la demarcación instaló para hidratación de los fieles. Y se ha efectuado la recolección de 434 toneladas de basura.

  Nora Arias y su equipo de trabajo realizaron su tercer recorrido por las calles y avenidas aledañas a la Basílica, para supervisar la eficaz aplicación del operativo “Bienvenido peregrino 2013”.

  El flujo de peregrinos hacia la demarcación y el Templo Mariano continúa de manera constante por lo que se prevé que en el curso de las próximas horas se llegue a los más de 6 millones de visitantes.

  La mandataria delegacional recordó que la nueva Estancia del Peregrino ya se encuentra casi al 100 por ciento de su capacidad, prestando el servicio gratuito de dormitorios.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario