_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 9 de diciembre de 2013

BANDERAZO DE SALIDA A 39 NUEVAS PATRULLAS EN GAM PARA REFORZAR LUCHA VS DELINCUENCIA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/230/13

9 de diciembre del 2013




·         En Gustavo A. Madero la prevención del delito también es una prioridad: Nora Arias.
·         El titular de la SSPDF anuncia próxima instalación de más videocámaras y alarmas vecinales en la demarcación.

  Acompañada del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, y del Fiscal Desconcentrado, Fernando Díaz Salinas, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, dio el banderazo de salida a 39 nuevas patrullas con las que se reforzará la vigilancia en las colonias de la demarcación, para continuar con la tendencia a la baja en los índices delictivos.

  Durante el evento, que contó con la presencia del diputado por el IV distrito local, Víctor Hugo Lobo Román, la mandataria delegacional se congratuló y agradeció al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el anuncio del secretario de Seguridad Pública sobre la próxima instalación en GAM de nuevas cámaras de video y cientos de alarmas vecinales, para apuntalar el combate  a la delincuencia.

  En la explanada delegacional, Nora Arias dio la bienvenida a los representantes del Gobierno central y recordó que para su Gobierno la prevención del delito es también una prioridad, para cumplir la responsabilidad que tiene todo gobernante de otorgar seguridad a la ciudadanía.

  De ahí que, a través del programa “Iluminemos GAM”, se han instalado 25 mil luminarias de un total de 45 mil que se proyectan instalar en toda la demarcación, para dar tranquilidad y seguridad a los maderenses. 

  Resaltó los logros alcanzados en su gestión con la puesta en marcha de los programas “Prevejoven”, “Frontera Segura” y “Cero tolerancia giros negros”, mediante el cual, todas las noches y fines de semana se hacen recorridos para cerrar este tipo de establecimientos clandestinos, lo que ha permitido la clausura de 144 giros negros en su gestión.

  Durante su intervención, el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez, destacó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Nora Arias y que las 39 nuevas unidades de policía, empezarán a patrullar de inmediato las colonias de Gustavo A. Madero.

  “Con estas unidades –informó- se contribuirá a reforzar la tendencia a la baja del índice delictivo en GAM. Llevaremos a las calles más mejores patrullas y rondines de vigilancia,  con lo cual tendemos la oportunidad de establecer los vínculos entre los ciudadanos y la policía”.

  Precisó que además “entregamos patrullas de tránsito y estas unidades tienen una nueva cromática. Serán unidades de color blanco y son las únicas que pueden infraccionar la vialidad. Las azules son de seguridad”, acotó.

  Anunció que continuará el trabajo coordinado con el Gabinete delegacional, y que de 7 mil cámaras de video que el GDF proyecta instalar en la ciudad, “algunas o muchas vendrán a GAM. También viene el proyecto de más de 500 mil alarmas vecinales para el DF y muchas también vendrán para GAM”.

  A su vez, Lobo Román puntualizó que la puesta en operación de las nuevas patrullas “es una muestra más del  compromiso del Gobierno que ustedes han elegido para administrar los recursos de todas y todos ustedes.

  Dijo que es el resultado de la excelente coordinación del Gobierno delegacional de Nora Arias con el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera.

  Agregó que en su carácter de diputado trabaja para que cada peso que los maderenses aportan con el pago de sus obligaciones fiscales se destine de manera eficaz, eficiente y transparente, a donde más se necesite.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario