_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 6 de diciembre de 2013

CELEBRA EL FUTURAMA SU QUINTO ANIVERSARIO CON ARTE, CULTURA Y ROCK AND ROLL






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/227/13

6 de diciembre del 2013







·        Del 6 al 15 de diciembre se ofrecerá un programa de diversas actividades de entretenimiento.
·         El Futurama constituye el proyecto más ambicioso en materia de divulgación y difusión artística y cultural en la demarcación.
·           La comunidad podrá enriquecer su acervo con todas las actividades gratuitas.

  En el marco del Quinto Aniversario del Centro de la Juventud, Arte y Cultura del Futurama, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, puso en marcha un programa especial de diversas actividades artísticas y recreativas, con la finalidad de continuar ofreciendo a los maderenses alternativas culturales al norte de la ciudad de México en forma gratuita.

  El Futurama, constituye el proyecto más ambicioso en materia de divulgación y difusión artística y cultural en la demarcación, fue inaugurado el 2 de diciembre del 2008, y es el máximo exponente de artes visuales, escénicas, música, danza, cine y otras manifestaciones de arte contemporáneo.

  Como inicio de los festejos, este 6 de diciembre se realizarán actividades culturales con la inauguración de 4 exposiciones con propuestas de artes plásticas, fotografía y grabado, las cuales representan caminos diferentes de expresión creativa.

  La muestra se amenizará con la actuación del profesor Sergio Hernández, quien interpretará música de ópera  romántica mexicana.

  Para deleite del público de todas las edades el 7 y 8 de este mes admirarán el ensamble maderense de la Orquesta Típica y Ballet Regional de GAM; el Coro de la Ciudad de México y Danza Aérea y Contemporánea, con el grupo Frecuencia Alterada y la colaboración de estudiantes de la UNAM y del IPN.

  Nora Arias dijo que a lo largo de cinco años el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama ha presentado diversos eventos culturales de gran importancia para los maderenses, convirtiéndose en una alternativa al norte de la ciudad.

  Invitó a la población al cierre de actividades del aniversario del Futurama con los éxitos del grupo de rock The Beatles, los días 13, 14 y 15 de diciembre que interpretarán  los grupos Morsa, Red and Blue, London Town, Beagles.

  Estos especialistas en la música del “Cuarteto Liverpool” interpretarán los temas: Love me do, Yesterday, Submarino Amarillo, Get Back, Help, Let it be, She loves you, Please please me, I want to hold your hand, Strawberry fields forever y Ticket to ride, entre otros.

  Además el Club de fans de cuarteto Ingles, “Vamos Todos Juntos Ahora” celebrará, como cada año, el 19º Gran Festival de The Beatles.

  Anteriormente se encontraba en estas instalaciones el Cine Futurama, el más grande del país, con 11 mil metros cuadrados de construcción y 6 mil butacas.

  La Jefa Delegacional hizo notar que la cultura y el arte forman parte importante en el desarrollo de la sociedad. Por ello,  mantendrá su compromiso con la ciudadanía de presentar espectáculos de calidad con eventos gratuitos para todos los géneros y edades.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario