_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de diciembre de 2013

EN SÓLO 2 MESES, EL CENTRO VS ADICCIONES EN GAM HA ATENDIDO A CASI MIL JÓVENES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/247/13

29 de diciembre del 2013




·         Al concluir 2013, el CPAA ha realizado 2 mil 551 encuestas en escuelas de nivel Secundaria.
·         Ha impartido seminarios y talleres contra la violencia intrafamiliar y sobre habilidades personales.
·         Destaca Nora Arias la respuesta de los maderenses a los servicios gratuitos que presta el Centro.

  A sólo dos meses de haber sido inaugurado por la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA) ha dado atención a 921 jóvenes y padres de familia con problemas de alguna adicción.

  En el cierre de su primer año de Gobierno, la titular de la demarcación destacó la exitosa respuesta que han dado los maderenses al CPAA, que al concluir 2013 también se han realizado 2 mil 551 encuestas en diversas escuelas de nivel Secundaria en la demarcación, para detectar riesgos potenciales de alguna adicción entre el alumnado.

  Arias Contreras sostuvo que para beneficio de niños y jóvenes que han caído en alguna adicción y cuyas familias carecen de recursos para su recuperación, al concluir el año, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones atendió a 921 jóvenes maderenses.

  Precisó que de acuerdo a los reportes semanales, desde su inauguración en noviembre pasado, el CPAA ha impartido talleres, consultas médicas y psicológicas, tanto a padres de familia como a jóvenes estudiantes de secundaria y  bachillerato.

  Recordó que este Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, es el primero en su categoría en el Distrito Federal que ofrece servicios oportunos para prevenir y detectar diversas adiciones a través de distintos talleres que especialistas en la materia.

  La Jefa Delegacional subrayó que el CPAA tiene como objetivo atender a padres de familia, jóvenes y niños que enfrentan algún tipo de adicción, como lo son alcoholismo, tabaquismo o la drogadicción.

  Las cifras son alarmantes, pues estudios oficiales revelan que 52 por ciento de las alumnas de secundaria y preparatoria del Distrito Federal reconocen haber consumido algún inhalante, lo que impacta de manera negativa en el tejido familiar y social.
 
  Nora Arias explicó que a sólo dos meses de haber abierto sus puertas, el CPAA ha trabajado con nueve escuelas secundarias de la demarcación, entre las que destacan: la número 271, “Álvaro Obregón”, secundaria 215 “Augusto César Sandino”, la número 176, “Alberto Beltrán”, la número 63 “Luis Miranda Basurto”, entre otras, con trabajo de campo para la aplicación de encuestas e impartición de talleres.

  Agregó que en el auditorio del Centro, con capacidad para 70 personas, se han impartido talleres como el de “Violencia Familiar”, al que asistieron igual número de padres de familia para sensibilizarlos en temas de violencia en el hogar y maltrato emocional o físico hacía los jóvenes  y niños.

  Otro taller ha sido el de “Habilidades para la Vida”, impartido a 45 padres de familia de la escuela secundaria pública número 93 “Martín Luis Guzmán” de esta demarcación, con el objetivo de identificar las habilidades asertivas, empáticas, relaciones personales e interpersonales, además del manejo emocional que tienen los padres de familia con sus hijos.

  Arias Contreras destacó que el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones de la GAM da atención no sólo a las personas enfermas de alguna adicción, sino también a sus familias, pues se trata de preservar la unidad en el hogar, ya que “detrás de un joven o niño adicto, hay un drama familiar”.

  Cabe señalar que el CPAA brinda atención en un horario de 9 a 15 horas, y está ubicado en Av. San Juan de Aragón, esquina calle Atzacoalco s/n, en la colonia Constitución de la República. Para mayores informes está a disposición la ciudadanía el número telefónico: 55-77-63-60.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario