_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de diciembre de 2013

EN SU PRIMER AÑO, LA ESTANCIA DEL PEREGRINO EN GAM HA ATENDIDO A CASI 254 MIL VISITANTES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/245/13

26 de diciembre del 2013






·         Han arribado casi 7 mil autobuses, camiones de redilas y vehículos diversos, de las diferentes peregrinaciones.
·         La nueva estancia operada por la Delegación brinda en forma totalmente gratuita servicios de hospedaje y estacionamiento.
·         Los feligreses también son apoyados con camastros, cobertores,  agua caliente y comedores.

  Al concluir 2013, la nueva Estancia del Peregrino -bajo la administración del Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras- ha brindado atención y servicios médicos, sanitarios y dormitorios gratuitos a más de 253 mil 500 feligreses de las peregrinaciones que acuden al año a esta demarcación, para visitar la Basílica de Guadalupe 

  En este primer año como “Estancia del Peregrino” y bajo la operación de la Delegación, arribaron también al estacionamiento de sus instalaciones más de 6 mil 700 automotores, entre camiones, camiones de redilas, camionetas y demás vehículos.

  La Estancia también brinda servicios de agua caliente a sus visitantes, camastros y cobertores, así como el área de comedores, para que los peregrinos preparen sus alimentos en forma totalmente gratuita.

  Este albergue mantiene sus puertas abiertas para todos los viajeros que buscan arribar al Templo Mariano, bajo ambiente de seguridad y propicio para todos los servicios que la Estancia presta a los peregrinos.

  Actualmente, el Gobierno Delegacional tiene el propósito de garantizar la estadía de los peregrinos en forma segura, confortable y decorosa, y que los vecinos se vean beneficiados, con vialidades y áreas verdes despejadas, pues anteriormente muchas peregrinaciones, para evitar el pago de estacionamiento, invadían estacionamientos públicos.

  Las autoridades encabezadas por la Jefa Delegacional,  Nora Arias Contreras, destacan que durante su primer año de administración, la Estancia del Peregrino dio atención a 409 peregrinaciones, procedentes de diversos puntos de la capital y de los estados de la República, entre las que destacan la de Toluca, Atlacomulco, Puebla, Zacatlán de las Manzanas y Querétaro.

  Sin duda la Basílica de Guadalupe es el recinto Mariano más visitado, con entre 7 y 9 millones de creyentes, que acuden cada 12 de diciembre a celebrar el Aniversario de la Aparición de la Virgen del Tepeyac. En total, la demarcación recibe año con año a cerca de 20 millones de visitantes.

  Cabe señalar que debido a la llegada de diversas peregrinaciones al perímetro delegacional, las autoridades de la demarcación ponen en operación diversos dispositivos como el de “Bienvenido Peregrino”, para resguardar la seguridad  de los andantes y cuidarlos de los abusos durante su estancia.

  Los servicios gratuitos que presta la nueva Estancia de del Peregrino forman parte de todos los dispositivos que pone en marcha la Delegación, y en los cuales también se incluye atención médica, servicio de voceo por parte de Protección Civil, distribución de agua potable y recolección de basura.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario