_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 12 de diciembre de 2013

CONCLUYE EN GAM OPERATIVO “BIENVENIDO PEREGRINO 2013” CON SALDO BLANCO Y 7 MILLONES DE PEREGRINOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/238/13

12 de diciembre del 2013




·         Nora Arias califica de exitoso el dispositivo de seguridad establecido para resguardo de los feligreses.
·         Se brindaron 4 mil 473 atenciones médicas por malestares menores.
·         El operativo terminó a las 19:00 horas, con el éxodo de peregrinos en regreso a sus lugares de origen.
·         Se recolectaron 845 toneladas de residuos y se distribuyeron 314 mil litros de agua potable.

  Con saldo blanco, al no suscitarse ningún incidente de consideración, y un registro final de 7 millones de feligreses que acudieron este año a celebrar el 482 Aniversario de la Aparición de la Virgen del Tepeyac, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, dio por concluido el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, luego de 6 días de festejos.

  La Jefa Delegacional calificó el dispositivo como un éxito y felicitó a los feligreses y ciudadanía en general por colaborar con las autoridades de la demarcación, para llevar nuevamente el operativo de seguridad establecido para el resguardo de la seguridad y tranquilidad de los miles de fieles guadalupanos.

  Felicitó también a los más de 4 mil trabajadores y servidores públicos de la Delegación, por los objetivos cumplidos en el operativo y se congratuló por la coordinación interinstitucional llevada a cabo con las diferentes instancias del Gobierno del Distrito Federal y organismos descentralizados.

  Indicó que al cierre del operativo, los indicadores de Base “Atenea” arrojaron una afluencia de casi 7 millones de fieles que ingresaron a la demarcación, para visitar la Basílica durante los seis días de festejos.

  Detalló que de acuerdo a los registros, se brindaron 4 mil 473 atenciones médicas por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza por insolación,  deshidratación, mareos, falta de líquidos y cansancio.

  Lo anterior, adicional a las consultas realizadas por el personal médico de la Secretaría de Salud del GDF. Sólo 9 personas fueron trasladadas a clínicas de la zona. 

  Nora Arias agregó que en total se recolectaron 845 toneladas de basura generada durante los festejos y se distribuyeron entre los miles de peregrinos 314 mil metros de agua potable.

  Protección Civil brindó un total de 827 servicios de voceo, para atención y apoyo de los contingentes, canalizando únicamente a 9 peregrinos a los diversos módulos de atención.

  El éxodo de peregrinos en regreso a sus diferentes lugares de origen, concluyó pasadas las 19 horas, y con ello las autoridades delegacionales levantaron el dispositivo de seguridad que nuevamente permitió registrar el saldo blanco, sin incidentes de consideración.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario