_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de diciembre de 2013

EN 2013, EL CENTRO DE LA JUVENTUD, ARTE Y CULTURA FUTURAMA RECIBIÓ 23 MIL VISITANTES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/246/13

27 de diciembre del 2013




·         Se realizaron 40 conciertos musicales, 60 exposiciones de artistas, 35 obras de teatro y sed proyectaron 720 películas.
·         El acceso a todos los eventos es y seguirá siendo gratuito, afirmó la jefa delegacional Nora Arias.
·         Sostiene que en GAM es fundamental contar con espacios para el fomento del arte y cultura, y desarrollo integral de los jóvenes.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, ha logrado consolidar al Centro de la Juventud, Arte y Cultura del Futurama como una opción cultural al norte de la Ciudad, no sólo para los jóvenes maderenses, sino para la población en general de la demarcación y de toda la Ciudad de México, al presentar diversos espectáculos musicales, culturales y exposiciones artísticas.

  Al cierre de 2013, y en el primer año de la administración que encabeza la Jefa Delegacional, el Futurama presentó más de 40 conciertos de música alternativa y Rock, con grupos y artistas tanto nacionales como extranjeros, junto con otros eventos, a los que se presentó un total de 23 mil asistentes.

  Es el proyecto más ambicioso en materia de divulgación y difusión artística y cultural en la demarcación. Fue inaugurado el 2 de diciembre del 2008, y es el máximo recinto de exposiciones de artes visuales, escénicas, música, danza, cine y otras manifestaciones de arte contemporáneo.

  A lo largo del  año se presentaron 60 exposiciones de artistas plásticos nacionales e internacionales, con propuestas de artes plásticas, fotografía y grabado, las cuales representan caminos diferentes de expresión creativa.

  Se montaron las exposiciones “Los Ojos de la Xilografía Actual”, trabajo conformado por piezas con trabajos de la Escuela Nacional de las Artes Pláticas de la UNAM, y “Más Allá de la Visión”, muestra fotográfica de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras obras.

  La titular de la demarcación refrendó que el Futurama siempre será un lugar donde los jóvenes estudiantes de nivel superior exhiban sus proyectos y obras artísticas  ante al público.

  Anteriormente se encontraba en estas instalaciones el Cine Futurama, el más grande del país con 11 mil metros cuadrados de construcción y 6 mil butacas.

  Para deleite del público de todas las edades se realizaron ciclos de cine con diversos temas, aptos para toda la familia,  proyectándose 720 películas de manera gratuita.

  Nora Arias destacó que a lo largo de cinco años el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama ha presentado diversos eventos culturales de gran importancia para los maderenses, convirtiéndose en una alternativa al norte de la ciudad.

  Durante este año se rindió tributo a la música de rock, con 40 conciertos de interpretes nacionales y extranjeros, como John Lennon, The Beatles, Paul McCartney y The Rolling Stone, entre otros, dando espacio a decenas de grupos de músicos mexicanos.

  El Gobierno Delegacional también fomentó otras expresiones artísticas y culturales, con la representación de 35 obras de teatro, lo que contribuye al sano desarrollo físico e intelectual de la población.

  La danza es la espina dorsal de la expresión artística, ya que refleja ritos, cultura y tradición, además de  potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de los futuros danzantes. Por ello, para fomentar y mantener las tradiciones mexicanas, se presentaron 16 galas de ballet folclórico, Clásico, Aéreo y Contemporáneo.

  Arias Contreras sostiene que crear opciones que apoyen a la población maderense a crecer y mejorar su calidad de vida, es fundamental, por ello, a lo largo del año se realizaron 96 conferencias como los secretos del rostro con el DR. Sergio Jaubert;  platicas motivacionales y de orientación a mujeres en contra de la violencia física y sicológica, entre otras.

  La Jefa Delegacional destacó que la cultura y el arte forman parte importante en el desarrollo de la sociedad, por ello  no solo mantendrá, sino también fortalecerá su compromiso con la ciudadanía de presentar espectáculos de calidad con eventos gratuitos para todos los géneros y edades.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario