_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SE INTENSIFICA ARRIBO DE PEREGRINOS EN LA GAM; YA SUMAN 1.5 MILLONES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/233/13

11 de diciembre del 2013




·         Esperan para este día la llegada del mayor número de contingentes al polígono delegacional.
·         Se han brindado 265 atenciones médicas a personas, pero ninguna de gravedad.
·         El Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” reporta que hasta el momento no hay personas lesionadas ni extraviadas.

  A menos de 12 horas de que se lleve a cabo el 482 Aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac, el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” implementado por el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, reporta el ingreso ininterrumpido de 1.5 millones de feligreses al polígono delegacional.

  Los mandos operativos señalan que, al corte informativo de las 12 horas de este miércoles, se ha intensificado el arribo de contingentes de fieles provenientes de diversos estados y localidades del país, para visitar la Basílica de Guadalupe y descansar, ingerir alimentos y pasear por las principales calles y avenidas aledañas al Templo Mariano.

  Hasta el momento la llegada de fieles al polígono continúa en orden y sin incidentes mayores qué lamentar, lo que evita el registro de congestionamientos viales y peatonales, y facilita las labores de vigilancia en el operativo, para el resguardo de los paseantes contra accidentes, accidentes y abusos.

  De acuerdo con los reportes de “Base Atenea”, hasta las 12 horas de este miércoles se han brindado 265 atenciones médicas por escoriaciones en rodillas, insolación y deshidratación, por el esfuerzo que realizaron los fieles en su trayecto hacia la Basílica.

  Se precisa que en lo que va del Operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, únicamente se ha requerido del traslado de tres personas: dos por problemas respiratorios y una por crisis nerviosa.

  También se informó que elementos de Protección Civil han auxiliado a 17 personas, reportando a tres extraviadas ya recuperadas.

  Las autoridades delegacionales informaron que durante las próximas 12 horas se espera el mayor arribo de contingentes de fieles y los números incrementarán conforme se acerque la medianoche, para recibir con las mañanitas, en la Basílica, el 482 Aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac.

  En tanto, ya se observan los “ríos” de contingentes peregrinos que llegan a la demarcación por las avenidas Calzada de Guadalupe, Avenida San Juan de Aragón y Cantera, para visitar el Templo mariano.

  Otros tantos, provenientes de Puebla, Guanajuato, Toluca y Veracruz, deambulan, descansan e ingieren alimentos en las inmediaciones de la Basílica, y se acomodan en dormitorios improvisados, tiendas de campaña, carpas, cobijas y en la explanada delegacional donde pernoctaron.

  Varios cientos más entran, salen, descansan y preparan sus alimentos en la nueva Estancia del Peregrino, donde de manera gratuita se les ofrece servicio médico, dormitorios, comedores, estacionamiento y sanitarios.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario