_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 12 de diciembre de 2013

REPORTA GAM ASISTENCIA DE 6.8 MILLONES DE PEREGRINOS DURANTE FESTEJOS GUADALUPANOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/237/13

12 de diciembre del 2013




·         Nora Arias destaca el saldo blanco registrado nuevamente por el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013”.
·         Se brindaron 4 mil 471 atenciones médicas; no hubo ningún incidente de consideración.
·         El dispositivo concluye a las 18 horas, cuando el último de los feligreses haya abandonado el polígono delegacional.
·         Se han recolectado 906 toneladas de basura y se han distribuido 314 mil litros de agua potable.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que al concluir los festejos del 482 Aniversario de la Virgen de Guadalupe, el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” registra un saldo blanco, sin incidentes de consideración y una afluencia de 6 millones 800 mil feligreses, que a lo largo de casi 5 días ingresaron a la demarcación, para visitar la Basílica.

  La mandataria delegacional detalló que de acuerdo a la Base “Atenea”, a las 12 horas de este jueves, cuando inició la última Homilía de los festejos en el Templo Mariano, se han brindado 4 mil 471 atenciones médicas a igual número de personas, por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza por insolación,  deshidratación, mareos, falta de líquidos y cansancio.

  Explicó que de estas personas sólo 9 fueron trasladadas a diferentes clínicas de la zona, sin que ninguna de ellas requiriera de hospitalización.

  Nora Arias -quien por la noche y hasta las primeras horas de este día realizó un cuarto recorrido de supervisión de los trabajos del dispositivo, que concluyó en el mirador ubicado frente a la Basílica-, calificó como un éxito el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” y el trabajo de coordinación interinstitucional llevado a cabo con las diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

  Agregó que hasta el momento se han recolectado 906 toneladas de residuos generados durante los festejos y se han distribuido entre los peregrinos 314 mil litros de agua potable.

  La Jefa Delegacional aseveró que se ha registrado a un total de 51 personas extraviadas, de las cuales fueron recuperadas 31 y reintegradas a sus familiares, mientras que las 20 restantes fueron trasladadas a los centros de atención al peregrino.

  Añadió que Protección Civil de  la Delegación ha prestado un total de 827 servicios de voceo, para atención y apoyo de los contingentes, canalizando únicamente a 7 peregrinos a los diversos módulos de atención.

  A partir de las 13 horas se intensificó el número de contingentes de fieles a pie y en camiones  que han emprendido el regreso a sus diferentes lugares de origen.

  Nora Arias precisó que el Operativo “Bienvenido peregrino 2013”  se levantará hasta las 18 horas de este jueves, cuando se estima que el total de contingentes guadalupanos haya abandonado el perímetro delegacional.

  Recordó que durante el dispositivo han participado alrededor de 4 mil trabajadores y servidores públicos de la Delegación y que para el servicio de apoyo a los millones de feligreses el Gobierno delegacional dispuso de 235 sanitarios móviles, mil 222 dormitorios, además de la Estancia del Peregrino y se repartieron 550 cobijas.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario