_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 19 de diciembre de 2013

CONSOLIDA GAM ATENCIÓN MÉDICA Y ACADÉMICA PARA NIÑOS Y JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/241/13

19 de diciembre del 2013




·         Durante el primer año de Gobierno de la Jefa Delegacional, Nora Arias, el programa “Angelito” atendió a más de 69 mil pequeños.
·         Se han entregado 80 mil uniformes a alumnas y alumnos de nivel Primaria.
 
  Una de las prioridades del Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, es la atención y el apoyo al desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes maderenses. Por ello, en el primer año de la Administración se dio atención médica a 69 mil 191 niños y jóvenes en los centros de salud de la demarcación.

  Gustavo A. Madero es la segunda demarcación con mayor población juvenil en el Distrito Federal, y la Jefa Delegacional ha instrumentado una política social integral de apoyo a este importante sector de la población para el desarrollo de las generaciones presente y futuras.

  Mediante el programa “Angelito” y para cumplir su compromiso de campaña con los niños y adolescentes,  se  amplió la atención médica infantil que abarca a niños y adolescentes de 12  a 16 años de edad, que no cuentan con Seguridad Social, y cuyos padres o familiares no cuentan con recursos para brindarles atención médica.

  Por ello, se llevó a cabo una inversión de 1.3 millones de pesos, beneficiando a los habitantes de las 228 colonias que conforman la el perímetro delegacional.

  Para complementar la atención médica, en las farmacias de la demarcación, conocidas como FarmaGAM, se surten gratuitamente las recetas médicas de los niños y adolescentes, principalmente para atender enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

  Actualmente la GAM cuenta con seis farmacias, distribuidas en las zonas de mayor marginación. Las principales colonias beneficiadas son: Providencia, Santa Isabel Tola, San Juan de Aragón 5ª Sección y Cuautepec Barrio Alto.

  “Hagamos la Tarea Juntos” es otro de los programas más representativos de la administración encabezada por Nora Arias, pues durante el ciclo escolar 2012-2013 se entregaron 80 mil uniformes a igual número de niños y niñas.

  Para apoyar e impulsar a estudiantes de educación Secundaria y Telesecundaria, así como evitar la deserción escolar por limitaciones económicas, el programa “HaGAMos estudiantes de Excelencia”, otorgó apoyos económicos de 5 mil pesos a 300 estudiantes con calificaciones de 9 y 10 de promedio.

  En la GAM también se apoya a las madres y padres trabajadores que presentan dificultades para atender a sus hijos en las horas que laboran y no cuentan con recursos económicos para pagar una guardería.

  En este primer año de Gobierno se les brindó atención a niños y niñas en los 22 Centros de Atención de Cuidado ubicadas en el perímetro delegacional.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario