_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 9 de diciembre de 2013

ARRIBAN MÁS DE 250 MIL FIELES A LA BASÍLICA A 24 HORAS DE ACTIVADO EL OPERATIVO “BIENVENIDO PEREGRINO 2013”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/229/13

8 de diciembre del 2013




·         Más de 4 mil trabajadores de la Delegación participan en el dispositivo.
·         Policía de Seguridad Pública y Delegacional llevan a cabo recorridos permanentes para garantizar la seguridad de los peregrinos.
·         Se colocaron señalamientos para orientar a los fieles en su camino hacia la Basílica, con el fin de evitar aglomeraciones.

  A 24 horas de haber activado el operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, este domingo se intensificó la afluencia de peregrinos que visitan el Templo Mariano. Para verificar este operativo en  el que participan más de 4 mil trabajadores de la Delegación Gustavo A. Madero, su titular, Nora Arias Contreras, informó que hasta el momento han arribado en completo orden y calma.

  Aseguró que la vigilancia y los servicios de atención a los fieles se aplican al 100 por ciento, y que personal delegacional trabaja arduamente en los perímetros y calles aledañas a la Basílica de Guadalupe para resguardar la seguridad de los visitantes.

Arias Contreras indicó que para coordinar el Operativo se instaló un puesto de mando denominado Base Atenea en el auditorio “Benito Juárez” de esta Delegación.

  Hizo notar que están habilitadas las zonas de acceso y salida de los fieles a la Basílica, para garantizar que los flujos sean ordenados y seguros.

  Se colocaron señalamientos para orientar a los peregrinos en su camino hacia la Basílica, con el fin de evitar tumultos y aglomeraciones que pongan en riesgo su propia seguridad.

  Además la demarcación contará con la especial vigilancia de los “Ángeles GAM” equipo de reacción inmediata, cuya finalidad es coadyuvar en el monitoreo de las demandas y eventuales emergencias ciudadanas durante el dispositivo.

  La Cruz Roja participa con 120 socorristas y 30 ambulancias en el operativo que concluirá la noche del jueves 12 de diciembre. Además, se habilitaron 10 puntos de protección civil para atención de los peregrinos.

  También destacó que en el perímetro delegacional fueron instalados dos albergues, uno en la Estancia del Peregrino,  que cuenta con servicio médico, dormitorios, sanitarios, agua potable y comedor. Otro en el deportivo 18 de Marzo.

  Además se instalaron módulos de traductores indígenas para orientar a los fieles cuyo origen es de las diferentes etnias del país

  Los accesos al Templo Mariano son por Calzada de Guadalupe y Zumárraga; Zumárraga e Hidalgo; F. Campos (Pocito) e Hidalgo (Cascada), mientras que las salidas de la Basílica son por la calle de Allende y las puertas M5 (Misterios y 5 de Mayo); M6 (Misterios y Montevideo); M7 (Misterios y Montevideo), así como la M8 (Misterios y Zumárraga)

  Habrá filtros intermitentes en 7 puntos: Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; San Juan de Aragón y 5 de Febrero; 5 de Febrero y Zumárraga; Calzada de Guadalupe y Garrido; Calzada de Guadalupe y Ricarte; Calzada de Guadalupe y Malintzin, y Calzada de Guadalupe y Talismán.

---000---





No hay comentarios:

Publicar un comentario