_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 2 de diciembre de 2013

LISTA LA GAM PARA RECIBIR A MILLONES DE PEREGRINOS QUE VISITARÁN LA BASÍLICA DE GUADALUPE






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/225/13

 2 de diciembre del 2013




·         Nora Arias Contreras declaró listo el operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, para el cuidado y resguardo de los fieles guadalupanos.
·         El dispositivo estará vigente los días 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de diciembre, y participarán más de 4 mil servidores públicos.
·         El equipo de reacción inmediata “Ángeles GAM” realizará recorridos por calles y avenidas para brindar atención a los feligreses.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que más de 4 mil trabajadores de esta demarcación están listos para atender con calidez y eficacia a los millones de peregrinos que se espera acudirán a la Basílica por el 482 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el Cerro del Tepeyac.

  La titular de GAM aseguró que el dispositivo del operativo “Bienvenido Peregrino 2013” contempla el cierre de distintas calles periféricas al Templo Mariano, entre ellas: el Eje 4 Norte Euzkaro, Garrido, y las Calzadas de Misterios y de Guadalupe, por ser vialidades primarias de gran afluencia. Además de las avenidas Cantera, Talismán y los carriles extremos de avenida Ferrocarril Hidalgo.

  Indicó que el dispositivo para salvaguardar la integridad física de los guadalupanos que arribarán al recinto religioso más importante de América Latina se llevará a cabo del sábado 7 al jueves 12 de diciembre.

  Arias Contreras anunció que para dar atención y velar por la seguridad de los millones  de peregrinos en el dispositivo de vigilancia, la Delegación apoyará con más de 4 mil trabajadores de las diferentes direcciones generales y ejecutivas del Gobierno Delegacional.

  Hizo notar que al operativo “Bienvenido Peregrino 2013” se incorporará el grupo motorizado “Ángeles GAM”, equipo de reacción inmediata, cuya finalidad es coadyuvar en el monitoreo de las demandas y eventuales emergencias ciudadanas.

  También intervendrán en el operativo otras dependencias como las secretarías de Seguridad Pública y del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Policía Federal Preventiva, la Policía Auxiliar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  Locatel, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cruz Roja Mexicana.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario