_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 5 de diciembre de 2013

CONSOLIDA NORA ARIAS APOYO A GRUPOS VULNERABLES DE GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/226/13

5 de diciembre del 2013




·         En los primeros 12 meses de su Gobierno, entregó mil tinacos, en beneficio de casi 6 mil personas
·         A través del programa “Mejorgamdo tu casa”, se remozaron 3000 predios, con la aplicación de pintura para fachadas.
·         Se dio mantenimiento a 24 Unidades Habitacionales y se otorgaron 38 mil 987 servicios múltiples en la brigadas.

  Como parte del  cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía, la Jefa  Delegacional, Nora Arias Contreras, refrendó durante su primer año de Gobierno la política de apoyo social a los grupos vulnerables de la demarcación.

  Para mejorar el entorno urbano y dignificar la imagen de las viviendas, dentro del programa “MejorGAMdo tu casa”, se apoyó a las familias de escasos recursos, con ayudas en especie para mejorar sus viviendas.

  Se entregaron mil tinacos con una población beneficiada de 6 mil personas, y se otorgaron 560 litros de pintura para recubrir 3 mil predios, en beneficio de más de 12 mil personas.

  Se atendieron 24 unidades habitacionales, dentro del programa “HaGAMos Unidad”, en las que se realizaron trabajos de mantenimiento en áreas comunes, como impermeabilización, pintura, reparación de escalinatas y andadores, cambio de rejas y reparación de caseta de vigilancia, en beneficio de 89 mil maderenses.

  Dejando atrás la política de escritorio, se llevaron servicios a las 228 colonias mediante las brigadas con sentido social. La administración de Arias Contreras otorgó 38 mil 987 servicios múltiples de manera gratuita, como son corte de cabello, servicio dental, médico, manualidades, asesoría jurídica y contable, en atención de 19 mil 435 personas.

  Se entregaron a 319 personas con capacidades diferentes sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas y prótesis pagadas por la demarcación, que les permitirá tener una mejor calidad de vida y mayor convivencia familiar.

  Atendiendo un compromiso adicional se les entregó un apoyo  económico a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

  Con la finalidad de garantizar el acceso en igualdad a los espacios públicos, la GAM ha construido áreas de acceso y ha liberado banquetas, en respuesta a peticiones de los vecinos y en zonas de  alta afluencia como la Basílica de Guadalupe y la colonia Lindavista, en beneficio de 35 mil personas al año.

  Gustavo A. Madero es la única demarcación que  cuenta con  transporte adaptado a las necesidades de la gente con discapacidad. Se han proporcionado  servicios en apoyo a niños de los 14  Centros de Atención Múltiple (CAM), para que se trasladen de manera cómoda, segura y gratuita.

  La protección y apoyo a la mujer es un tema prioritario de este Gobierno. Por ello, durante este periodo se dio atención a 259 mujeres que sufrieron de violencia intrafamiliar.

  También se dio atención a 337 niños en situación de riesgo, y se impartieron 318 talleres delegacionales para promover la igualdad social.

  Estas acciones implementadas en toda la demarcación, son parte de los compromisos de la administración local por contribuir al derecho de que los ciudadanos cuenten con una vivienda digna, y así elevar las condiciones, el confort y bienestar de la comunidad maderense.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario