_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 10 de diciembre de 2013

SIN INCIDENTES ARRIBAN 300 MIL PEREGRINOS A FESTEJO GUADALUPANO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/231/13

10 de diciembre del 2013




·         La “Base Atenea” coordina las actividades de las distintas áreas de la Delegación para la atención de los visitantes.
·         Por disposición oficial, a partir de de este martes y hasta el jueves, se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
·         Se aplica con eficacia el dispositivo para garantizar seguridad de los feligreses: Nora Arias.

  Sin incidentes qué lamentar, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, lleva a cabo el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, con una afluencia de 300 mil peregrinos hasta este medio día.

  Las autoridades delegacionales informan que en el marco del dispositivo establecido para el 482 Aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, el arribo de los feligreses en diversos contingentes se ha dado en calma, con orden y seguridad.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, afirmó que el Operativo se aplica con eficacia para garantizar la integridad física de los peregrinos, así como para brindarles atención médica, apoyo y orientación.

  Recordó que está habilitado el Puesto de Mando “Atenea 2013”, en el edificio delegacional, para coordinar el Operativo, mediante el cual se espera atender a los millones de fieles que visitarán la Basílica de Guadalupe.

  Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, miles de peregrinos llegaron a las inmediaciones del Templo Mariano, para apostarse en dormitorios, tiendas de campaña, carpas, cobijas y en la explanada delegacional donde pernoctaron.

  A menos de 12 horas, la “Base Atenea” informó que las diferentes áreas de Gobierno que intervienen en el dispositivo reportan un clima de tranquilidad y orden, con algunas atenciones médicas por laceraciones y deshidratación en algunos caminantes.

  Hasta el momento sólo se han realizado tres trasladados, uno por desmayo al Hospital de la Villa y dos más por probable hipotermia al Hospital Pediátrico Infantil. Asimismo, no se ha registrado reporte alguno por robo a los visitantes.

  Arias Contreras informó que, de acuerdo a lo publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal,  se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la Delegación.

  Precisa que la restricción aplica desde las 00:00 horas de este martes 10 de diciembre hasta las 24:00 horas del jueves 12 del mismo mes, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación.

  El documento señala que las violaciones al acuerdo serán sancionadas pecuniariamente y con clausura, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario