_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 12 de diciembre de 2013

EN CALMA Y SIN CONTRATIEMPOS ARRIBAN A LA BASÍLICA 5 MILLONES DE PEREGRINOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/236/13

12 de diciembre del 2013




·         La Estancia del Peregrino se encuentra al 100 por ciento de su capacidad brindando servicios gratuitos.
·         Se han brindado 445 atenciones médicas a personas, sin ninguna hospitalización.

  Al corte de las 00:00 horas de este jueves 12 de diciembre, el acumulado de peregrinos que arribaron a la Basílica, sin incidentes mayores y en completo orden, fue de 5 millones de visitantes.

  De acuerdo al reporte proporcionado por la Base “Atenea”, instalada en el edificio delegacional, hasta el momento se han brindado 574 servicios médicos por escoriaciones, deshidratación, cansancio y mareos.

  Para verificar el operativo “Bienvenido Peregrino 2013”,  la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, realizó un cuarto recorrido por calles y avenidas aledañas al Templo Mariano para supervisa la aplicación de este dispositivo que tiene como propósito garantizar al integridad física de los visitantes.

  El reporte del Centro de Mando puntualiza que al cierre de las 00:00 de este jueves 12 de diciembre se registraron 29 personas extraviadas, de las cuales, 21 fueron encontradas por sus familiares y 8 que permanecen en los Centros de Atención al peregrino.

  Protección Civil ha prestado 552 servicios de voceo, para atención y apoyo de los contingentes. Únicamente se ha requerido del traslado de 8 personas y 6 canalizados a los diferentes módulos de atención.

  Hasta el momento se han suministrado 10 mil litros de agua potable en los distintos contenedores que la demarcación instaló para hidratación de los fieles. Y se ha efectuado la recolección de 434 toneladas de basura.

  La Jefa Delegacional también visitó la nueva Estancia del Peregrino, que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, prestando los servicios gratuitos de dormitorios, comedor, sanitarios, agua caliente y estacionamiento para 250 vehículos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario