_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 10 de diciembre de 2013

CERTIFICA NORA ARIAS APLICACIÓN DE OPERATIVO “BIENVENIDO PEREGRINO 2013”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/232/13

10 de diciembre del 2013




·         Continúa el arribo ordenado de fieles; ya suman más de 350 mil los visitantes en el polígono delegacional.  
·         Realiza Nora Arias recorrido por Calzada de Guadalupe y Estancia del Peregrino para supervisar el dispositivo.
·         Vigilancia permanente para garantizar que los asistentes no sean víctimas de abusos o actos delictivos.

  Este martes continuó la afluencia de peregrinaciones al Templo Mariano y luego de tres días de actividades, el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” reporta una afluencia de más de 350 mil feligreses que han arribado a la Delegación Gustavo A. Madero, en medio de un clima de completo orden y sin incidentes qué lamentar.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras,  hizo un recorrido por la Calzada de Guadalupe y las instalaciones  de la Estancia del Peregrino, donde dio la bienvenida a los miles de visitantes hospedados. También supervisó y constató el correcto funcionamiento del operativo dispuesto para este año.

  La “Base Atenea” reportó que hasta las 14 horas de este martes habían arribado al polígono delegacional más de 350 mil peregrinos guadalupanos.

  Personal médico ha otorgado 190 atenciones médicas por escoriaciones en rodillas, insolación y fatiga por el esfuerzo que realizaron los fieles en su trayecto hacia la Basílica.

  Protección Civil auxilió a 17 personas y se reportó un adulto extraviado y recuperado minutos más tarde, proveniente de Veracruz.

  Peregrinos de Puebla, Guanajuato, estado de México y Veracruz llegaron a las inmediaciones del Templo Mariano para apostarse en dormitorios, tiendas de campaña, carpas, cobijas y en la explanada delegacional donde pernoctarán.

  Arias Contreras recordó que están habilitadas las zonas de acceso y salida de los fieles al Templo Mariano, para garantizar que los flujos sean ordenados y seguros.

  Se colocaron, reiteró, señalamientos para orientar a los peregrinos en su camino hacia la Basílica, con el fin de evitar tumultos y aglomeraciones que pongan en riesgo su propia integridad.

  Los accesos al Templo Mariano son por Calzada de Guadalupe y Zumárraga; Zumárraga e Hidalgo; F. Campos (Pocito) e Hidalgo (Cascada), mientras que las salidas de la Basílica son por la calle de Allende y las puertas M5 (Misterios y 5 de Mayo); M6 (Misterios y Montevideo); M7 (Misterios y Montevideo), así como la M8 (Misterios y Zumárraga).

  Asimismo, hay 6 módulos de atención en los que el peregrino podrá consultar mapas generales, ubicación de servicios, como sanitarios, bicipuertos, entre otros. Están instalados en Eje 4 y Calzada de Guadalupe, Eje 4 y Granate, Zumárraga y Calzada de Guadalupe, Calzada de los misterios, Zumárraga y 5 de Febrero.

  Cabe señalar que la Estancia del Peregrino brinda servicio médico, dormitorios, comedor, estacionamiento, sanitarios, totalmente gratuitos. También está instalado un módulo de atención al peregrino.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario