_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de diciembre de 2013

CUMPLE NORA ARIAS A MUJERES MADERENSES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/243/13

22 de diciembre del 2013




·         En su primer año de gestión, se aplicaron mil 651 mastografías,  4 mil estudios de Papanicolaou y 765 muestras de papiloma humano.
·         Con el programa  “Cuídate” se tendió a casi 7 mil mujeres también en forma totalmente gratuita.
·         “En la GAM no están solas, y juntas daremos la batalla contra la discriminación, el abuso y el maltrato”, afirmó la Jefa Delegacional.

  Con la intensificación de acciones en apoyo a la población femenina de la Delegación Gustavo A. Madero, la jefa delegacional Nora Arias Contreras reafirmó su apoyo a las mujeres que sin distinción alguna todos los días realizan diferentes aportes fundamentales, para el desarrollo de la familia y la sociedad.

  “Son ellas, guía, estandarte y soporte emocional y laboral en las familias”, dijo la titular de la demarcación, al señalar que durante los primeros 365 días de su Gobierno, se ha dado atención a 259 mujeres que sufrieron violencia intrafamiliar y se impartieron 318 talleres para promover la igualdad social.

  Resaltó que debido a que el cáncer de mama y cervicouterino son las principales causas de muerte entre las mujeres de edad reproductiva, Su Gobierno Delegacional reforzó el programa “Cuídate”, el cual permite  prevenir y detectar a tiempo este tipo de enfermedades.

  En lo que va de la administración –detalló-, se aplicaron mil 651 mastografías a igual número de mujeres maderenses, 4 mil pruebas de Papanicolaou y 765 muestras de híbrido de papiloma humano a mujeres que no cuentan con seguridad social.

  Un compromiso cumplido en este año de trabajo, en esta administración es mantener y reforzar el programa “Cuídate”, con el cual se ha logrado atender  a casi 7 mil mujeres de escasos recursos.

  La mandataria delegacional resaltó la aportación económica de las jefas y madres de familia realizan en la actualidad, para el sostenimiento de sus hogares. En este marco, les reiteró su apoyo a través de los programa de “Atención a grupos vulnerables”, con  la integración de las mujeres jefas de Familias y madres solteras.

  Durante su participación en el Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2013, Arias Contreras  destacó el hecho de que haya sido la primera mujer al frente de la segunda demarcación con mayor población en la capital del país, es decir, con un millón 185 mil 772 habitantes.

  Dijo a las presentes que en la Delegación, las mujeres no están ni estarán solas, pues cuentan con el apoyo de una serie de programas sociales en su beneficio. “En la Gustavo A. Madero no están solas porque tienen a una Jefa Delegacional que defenderá y luchará por sus derechos”.

  Al participar en la Conferencia “60 años del Voto Femenino en México”, organizada por alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, durante su ponencia “Mujer y Gobierno: avances y perspectivas de la mujer gobernante en el Distrito Federal”, advirtió que pese a los avances alcanzados, las mujeres  todavía tienen un camino doblemente pesado que transitar hacia el reconocimiento de sus derechos.

  Debido a la importancia que tiene el papel de la  mujer para las autoridades delegacionales, durante el 2013  en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, impartieron pláticas motivacionales y de orientación a mujeres en contra de la violencia física y psicológica.

  Y  en el marco de los festejos del día internacional de la mujer del 4 al 8 de marzo del 2013 se realizó un ciclo de cine “Miradas de Mujer” con las películas “La Vida en Rosa”, “Volver” y “El Piano”, entre otras.

  Además, se inauguraron la exposición “Crónicas Visuales”, del proyecto Mujerío, cuyo espectáculo contó con una muestra de body paint y concierto de soul pop y los grabados de la artista Flor Minor.

  En las brigadas de bienestar social, en las que recorren las 10 zonas territoriales, se les brinda a la población femenina de manera gratuita cortes de cabello, reparación de electrodomésticos, ludoteca y servicios de optometría.

  Como homenaje a la contribución de la fuerza laboral y social, a más de 3 mil 500 madres trabajadoras del Gobierno Delegacional, las festejó con un magno desayuno, con motivo del 10 de mayo.

  Una filosofía de esta administración es considerar al núcleo familiar y a sus integrantes parte fundamental del desarrollo social, para ello Arias Contreras ha ampliado  el programa “Cuídate Hombre”, para beneficio de los varones mayores de 40 años de edad.

  Que no tiene seguridad social, para que de manera gratuita puedan someterse a la prueba de antígeno prostático, hasta el momento 952 maderenses de escasos recursos se han realizado la prueba.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario