_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 31 de octubre de 2013

LA GAM INVITA A LA CIUDADANÍA A LA ELABORACIÓN DE PAN DE MUERTO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/211/13

31 de octubre del 2013




·         El público en general podrá participar este jueves a partir de las 18 horas en la elaboración del pan.
·         Celebran con procesión y narrativas de leyendas la fiesta de los muertos en el Panteón del Tepeyac.
·         Más de un centenar de visitantes participaron en las distintas actividades culturales que se realizaron en el camposanto.

  Más de un centenar de maderenses acudieron a la celebración de Día de Muertos, que la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, realizó al interior del Panteón del Tepeyac la noche del miércoles 30 de octubre, a las 19 horas.

  Con música, danzas y ritos prehispánicos, partió de la explanada delegacional, la gran comparsa acompañada de familias maderenses, en su mayoría jóvenes y niños, con  rumbo al santo sepulcro.

  En un ambiente festivo los saltimbanquis dirigían la procesión al Panteón del Tepeyac en donde yacen los restos de héroes y villanos, liberales y conservadores, pensadores y artífices del porfiriato.

  Durante el recorrido se pudo dar cuenta de las magníficas lápidas que conservan los restos de personajes del siglo XIX al XX, entre los que destacan el poeta Xavier Villaurrutia, el doctor Rafael Lucio, el ex presidente de México, Antonio López de Santa Anna, del coronel Miguel López, tan sólo por citar algunos.

  Cabe destacar la numerosa y entusiasta participación de jóvenes y niños en las diferentes leyendas y cuentos prehispánicos que la compañía de danza “Tonalcoatl Ayamitla” representó y que sirvió de ejemplo para acercar a este público esta rica tradición.

  Para continuar con el rescate de las tradiciones de Día de Muertos, la demarcación invita este jueves al público en general a participar en la elaboración de Pan de Muerto.

  Panaderos expertos compartirán sus conocimientos culinarios con la comunidad maderense para la elaboración de este milenario alimento.

  La Delegación Gustavo A. Madero proporcionará los insumos, así como el horneado de la pieza de pan. La cita es a un costado del edificio delegacional, enfrente de la Feria Gastronómica y Artesanal, a partir de las 18 horas.

  Autoridades delegacionales aseguraron que con estas actividades culturales, se fomenta la cohesión social, el rescate de valores y tradiciones entre los jóvenes, niñas y niños. Con la finalidad de alejarlos de la calle, la violencia y las adicciones


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario