_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 21 de octubre de 2013

GARANTIZAN SERVIDORES PÚBLICOS Y TRABAJADORES DE GAM TRATO DIGNO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/201/13

20 de octubre del 2013




·         Personal del DIF-DF impartió taller sobre los derechos de las personas con discapacidad a personal administrativo y operativo de esta demarcación.
·         Con información teórica y ejercicios diversos sensibilizan a servidores públicos y trabajadores para dar más apoyo a este sector de la población.
·         En Gustavo A. Madero la atención a las personas con discapacidad es una prioridad: Nora Arias.
·         Se les entregan gratuitamente sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, y se les da un apoyo económico para completar su gasto familiar.

  Servidores públicos y trabajadores de Gustavo A. Madero, encabezados por Nora Arias Contreras, se comprometieron a dar un mejor trato y erradicar todo tipo de discriminación a las personas con discapacidad en la atención que éstas requieran.

  A este compromiso llegaron tras recibir el Taller para sensibilizar a los servidores públicos y trabajadores de esta demarcación sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, que fue  impartido por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal.

  Con información teórica y ejercicios diversos sensibilizaron al personal administrativo y operativo de Gustavo A. Madero para que den más apoyo a este sector de la población, después de experimentar en pequeñas prácticas, lo que debe enfrentar una persona invidente, sorda, muda o que carece de alguna discapacidad motora o sicomotriz.

  Se concientizó a servidores públicos y trabajadores de las múltiples barreras que deben enfrentar las personas con discapacidad para acceder a sus derechos humanos como son la Alimentación, la Salud, la Educación, la Vivienda y la Recreación.

  Al respecto, la Jefa Delegacional, Nora Arias, calificó de indispensable que todo el personal de Gustavo A. Madero y de cualquier nivel de Gobierno, tenga la sensibilidad para dar un trato digno y respetuoso a este sector de la población.

  Hizo notar que para su administración la atención a las personas con discapacidad es una prioridad y, por ello, indicó, se cuenta con programas específicos para atenderles y apoyarles.

  En este sentido, precisó que en lo que va de su Gobierno se han entregado gratuitamente sillas de ruedas y diversos aparatos ortopédicos, pues lamentó que la discapacidad,  en la gran mayoría de los casos, va asociada con la falta de recursos económicos.

  Por ello, recordó que la Delegación Gustavo A. Madero entrega a este sector de la población un apoyo económico para completar su gasto familiar.
 
  Nora Arias informó que, adicionalmente, como parte del programa de sustitución de banquetas, se construyeron más de mil rampas para personas con discapacidad, lo que les ha permitido una mayor movilidad peatonal.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario