_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 18 de octubre de 2013

CASI 95 MIL PEREGRINOS INICIAN EL REGRESO A SUS LUGARES DE ORIGEN EN EL EDOMEX






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/199/13

18 de octubre del 2013




·         Las autoridades de GAM reportan hasta el momento saldo blanco.
·         El “Operativo Atlacomulco 2013” concluye a las 18 horas.
·         La Estancia del Peregrino registró lleno total, al albergar en dos días a casi 7 mil feligreses.

  A partir  de las 12:30 horas de este viernes, y una vez concluida su Homilía, los casi 95 mil feligreses que congregó la Peregrinación Anual de la Diócesis de Atlacomulco”, Estado de México, a la Basílica de Guadalupe iniciaron el regreso a sus lugares de origen.

  Las autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero, encabezadas por Nora Arias Contreras, informaron que el “Operativo Atlacomulco 2013” mantiene hasta el momento el saldo blanco registrado tanto en la llegada como durante la estancia de los fieles en la jurisdicción.

  Sin embargo, recordaron que el dispositivo instrumentado por la Jefa Delegacional concluirá a las 18 horas de este viernes, hora en la que se prevé los peregrinos hayan dejado el perímetro delegacional.

  Camiones, camionetas de redilas, ciclistas y contingentes a pie de la Peregrinación comenzaron a decir adiós a la nueva Estancia del Peregrino y a tomar calles y avenidas, rumbo a sus distintas localidades del Estado de México.

  Elementos de seguridad pública, de vialidad y Protección Civil los resguardan y escoltan para agilizar el tránsito vehicular en las avenidas Ticomán, Politécnico Nacional, Miguel Lerma, Acueducto de Guadalupe y La Ventisca, y evitar los riesgos de accidentes.

  Al medio día, los contingentes de peregrinos y automotores, comenzaron  a salir de la Estancia del Peregrino que por primera vez registró lleno a toda su capacidad, y que durante los dos días que duró la peregrinación, albergó a 6 mil 500 mil visitantes en forma gratuita.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario