_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 14 de octubre de 2013

CONCLUYEN SEDENA Y GAM REGISTRO PARA EL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 1995






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/194/13

14 de octubre del 2013




·         La Delegación ocupa el segundo lugar de trámites realizados por jóvenes, para adquirir su cartilla militar.
·         Este martes 15 de octubre se cierra el libro de registro para el alistamiento; la fecha es improrrogable.

  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, concluirán este martes 15 de octubre el proceso de alistamiento para la inscripción y registro de candidatos al Servicio Militar Nacional.

  El cierre del libro de registro alistamiento del personal del personal del Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados y Remisos, se llevará a cabo a las 15 horas, bajo la inspección y supervisión militar designada por la Sedena.

  Una vez más, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por  Nora Arias, da cumplimiento al mandato constitucional de coadyuvar a que a la mayor cantidad de jóvenes maderenses nacidos entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 1995 lleven a cabo el tramite para obtener su Cartilla del Servicio Militar.

  En coadyuvancia con la Sedena, el Gobierno de Arias Contreras también hace un llamado a aquellos ciudadanos “remisos” que no realizaron este importante trámite en el año en que les correspondía, para que acudan a las Juntas de Reclutamiento.

  A la fecha, la GAM cuenta con el segundo lugar de tramites de  Cartillas del Servicio Militar procesadas en el DF, ya que el año pasado se tramitaron en la jurisdicción 7 mil 910 cartillas.

  Por las características socio demográficas y geográficas de la demarcación se cuenta con tres Juntas de Reclutamiento;  la Novena, la Treceava y la Cuarta, las cuales dan atención, dependiendo del domicilio del interesado.

  Las dos primeras se ubican en el edificio delegacional,  en 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero. La 4ª  se ubica en Avenida 517 número 143, colonia San Juan de Aragón, 1ª Sección. Las Juntas dan atención de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas.

  El plazo para el ingreso de dicho trámite es improrrogable, por lo que se exhorta a los jóvenes a asistir en tiempo y forma a realizar su trámite.

  El Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional en el que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “Encuadrados” o a “Disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.

  La importancia del Servicio Militar se debe a la importancia de que nuestro país cuente con reservas para coadyuvar en la seguridad y defensa de la nación, contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres naturales.

  Asimismo, para fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria entre la juventud.

  El sorteo se llevará a cabo en noviembre próximo, así los jóvenes sabrán si cumplirán con su Servicio Militar a “Disponibilidad” o “Encuadrados”.

  Los requisitos para los interesados son: Acta de Nacimiento; Comprobante de Domicilio, a nombre del padre, madre o tutor (IFE, recibo de agua, predial o luz); Comprobante de grado máximo de estudios; CURP y 4 fotografías tamaño Cartilla.

  Es indispensable acudir a las oficinas de la Junta de Reclutamiento para conocer las características de la foto.

  En el caso de los “remisos” deberán presentar credencial de elector y constancia de no haber tramitado con anterioridad la Cartilla del Servicio Militar.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario