_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 17 de octubre de 2013

CONTINÚA EL ARRIBO DE MILES DE FIELES DE ATLACOMULCO A LA GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/198/13

17 de octubre del 2013




·         La afluencia ya supera los 40 mil peregrinos y se esperan más contingentes durante la noche.
·         La Nueva Estancia del Peregrino registró su primer lleno total al albergar a 5 mil feligreses.

  Sin contratiempos ni incidentes qué lamentar continúa el arribo de miles de fieles, integrantes de Peregrinación Anual de la Diócesis de Atlacomulco, Estado de México, a la Basílica de Guadalupe, informó la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras.

  Unos a pie, otros en camiones y cientos más en bicicletas arriban al perímetro delegacional por diferentes calles y avenidas, donde los esperan más de 600 servidores públicos de la Delegación para escoltarlos y cuidar de su seguridad y bienestar durante el tiempo que lleve su peregrinación.

  Desde las 14 horas, la Estancia del Peregrino ya registra un lleno a toda su capacidad con el registro de 5 mil visitantes que pernoctarán en ésta, de manera totalmente gratuita.

  La Estancia también ya se encuentra ocupada a su capacidad en el estacionamiento, donde se encuentran resguardados casi 400 camiones, camionetas y automóviles del contingente.
 
  Aquí, se prestan además los servicios de hospedaje, agua, sanitarios y área para preparar alimentos, sin costo alguno para los peregrinos. También han llegado a la demarcación más de mil 500 ciclistas provenientes de Atlacomulco.

  Tras un recorrido de supervisión por los diferentes puestos de mando del “Operativo Atlacomulco 2013”, Arias Contreras manifestó que de acuerdo a los reportes del dispositivo, hasta las 18 horas se registraba saldo blanco.

  Los servicios médicos informaron que sólo se han dado atenciones por malestares menores como insolación, escoriaciones en los pies y deshidratación.

  En el transcurso de la noche y durante la madrugada del viernes se espera la llegada de nuevos contingentes de la Peregrinación de Atlacomulco, además de que por la tarde comenzaron a llegar fieles de otra procesión proveniente de Guadalajara, Jalisco.

  La Jefa Delegacional descartó que ello requiera de mayor personal de la Delegación, pues dijo que el “Operativo Atlacomulco 2013” está programado para atender a más de los 70 mil feligreses.

  Reiteró que para brindar una mejor atención a los peregrinos, se instalaron 200 sanitarios portátiles en la explanada delegacional y 100 en la Plaza Mariana.

  El dispositivo prevé cortes de vialidad y reducción de carriles en arterias como: Cantera, San Juan de Aragón, Misterios, 5 de Febrero, Ticomán, Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz y Prolongación Misterios, Metro Carrera y avenida Centenario.

  La peregrinación de Atlacomulco es una de las más numerosas que llegan a agradecer a la Virgen Morena; los fieles pernoctarán en la Delegación y se tiene previsto que a partir de las 13 horas de mañana viernes inicien el regreso a sus lugares de origen, tras escuchar su misa especial que tendrá lugar a las 11 horas.


---000---



No hay comentarios:

Publicar un comentario