_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 4 de octubre de 2013

RECOLECTA GAM 40 TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS DE INGRID Y MANUEL






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/190/13

4 de octubre del 2013




·         Nora Arias informó que el Centro de Acopio continuará hasta en tanto no termine la contingencia.
·         La Delegación lleva tres viajes al Macro Centro de acopio del  Zócalo capitalino.
·         El Centro de Acopio recibe los donativos de lunes a domingo, de 8 a 20 horas.

  En apoyo a las miles de familias afectadas por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que el Centro de Acopio instalado desde el 18 de septiembre pasado ha recolectado 40 toneladas de víveres.

  Explicó que en el primer viaje, los camiones de la demarcación trasladaron a la Plaza de la Constitución tres toneladas de ayuda. En el segundo viaje se recolectaron 18 toneladas y en el tercer viaje realizado el fin de semana se juntaron 19 toneladas de víveres.

  Arias Contreras recordó que más de un millón de personas de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Puebla,    Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato sufrieron las inclemencias del mal tiempo, debido a la entrada del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que  afectaron la condición de vida de un gran número de personas.

  Con la donación de víveres en la explanada delegacional, además de las 10 zonas territoriales, se recaudó la cantidad mencionada de productos de primera necesidad y se realizaron 3 viajes en camiones de redilas, todos hasta su máxima capacidad.

  Posteriormente fueron enviados al macro centro de acopio instalado en el Zócalo de esta ciudad.

  Los productos que más se han donado son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.

   Le siguen productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú, jabón de tocador y rastrillos. Además de  artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y líquidos desinfectantes.

  Arias Contreras destacó que el Centro de Acopio continuará en la explanada delegacional en horario de lunes a domingo, de 8 a 20 horas de manera permanente.

  Por ello, hizo un llamado a la población para sensibilizarse y continuar apoyando a la población en desgracia.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario