_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 16 de octubre de 2013

LISTO EN GAM “OPERATIVO ATLACOMULCO 2013” PARA RECIBIR A MÁS DE 70 MIL PEREGRINOS







BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/196/13

16 de octubre del 2013
 




·         Nora Arias instruyó al personal médico para brindar atención prioritaria a visitantes durante jueves y viernes.
·         En la Estancia del Peregrino los feligreses podrán preparar sus alimentos y utilizar los servicios en forma gratuita.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras,  informó que este miércoles quedó listo el “Operativo Atlacomulco 2013”, para garantizar la seguridad, servicios y estadía de casi 70 mil asistentes a la Peregrinación Anual de la Diócesis de ese municipio mexiquense.

  Arias Contreras dio instrucciones a personal de Salud de la demarcación para brindar atención prioritaria e inmediata a pacientes que presenten cuadros diarreicos, para que sean canalizados a los Centros de Salud, además de realizarles las pruebas epidemiológicas pertinentes.

  Anunció que en coordinación con personal de servicios médicos de la GAM y la Secretaria de Salud del DF, se instalará una carpa en el Atrio de la Basílica de Guadalupe, así como dos unidades móviles médicas y una ambulancia a las afueras de la misma, para brindar atención a los visitantes provenientes de Atlacomulco  que presenten síntomas como vómito o deshidratación.

  La Jefa Delegacional mencionó que la demarcación se mantiene en alerta al recibir a los miles de peregrinos provenientes de Atlacomulco, durante  jueves y viernes.

  Hizo un llamado a los peregrinos que recorren distintos puntos de la demarcación para llegar al Templo Mariano, que tomen sus precauciones y sólo consuman alimentos cocidos e ingerir bebidas embotellas, además de lavarse las manos antes y después de ir al baño, así como  después de cada comida.

  Les recordó que la Estancia del Peregrino está lista para recibirlos y en ella pueden preparar sus alimentos con total higiene, ya que los servicios médicos, agua, baños limpios y alojamiento, están en óptimas condiciones y son totalmente gratuitos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario