_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 17 de octubre de 2013

EN ORDEN Y SIN INCIDENTES LLEGAN LOS PRIMEROS 30 MIL PEREGRINOS DE ATLACOMULCO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/197/13

17 de octubre del 2013




·         La Estancia del Peregrino hospeda ya a más de 1,500 feligreses en forma gratuita.
·         Se instala cerco sanitario para evitar focos de infección y contagio por agua e ingesta de alimentos.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, activó el “Operativo Atlacomulco” para garantizar la estancia de más de 70 mil peregrinos provenientes del Estado de México, que comenzaron su arribo a la Basílica de Guadalupe desde las 4 de la mañana.

  De acuerdo al primer reporte del “Operativo Atlacomulco 2013”, hasta el momento son ya más de 30 mil los feligreses que han llegado sin problemas al Templo Mariano, auxiliados por más de 600 servidores públicos de esta demarcación para mantener el orden y su seguridad.

  La Estancia del Peregrino comienza a llenarse a toda su capacidad y hasta el momento ha recibido de manera totalmente gratuita a mil 500 peregrinos y cerca de 400 camiones, camionetas y automóviles del contingente.
 
  La Jefa Delegacional recordó a los feligreses que bajo la nueva administración, la Estancia del Peregrino es un predio de 22 mil 800 metros cuadrados que presta de manera totalmente gratuita los servicios de hospedaje, agua, sanitarios, estacionamiento y área para preparar sus alimentos.

  Indicó que para esta ocasión se estableció un amplio cerco sanitario, en coordinación con las instituciones de Salud, para evitar focos de infección o contagio, mediante la aplicación en el agua y sanitarios de hipoclorito.

  Nora Arias detalló que para brindar una mejor atención se instalaron 200 sanitarios portátiles en la explanada delegacional y 100 en la Plaza Mariana, suficientes para atender a los miles de feligreses.

  Refirió que la peregrinación salió a las 7 horas del pasado lunes de su lugar de origen y arribó aproximadamente a las 7 de este jueves.

  En la peregrinación también participan habitantes de municipios aledaños, y han iniciado su ingreso a la demarcación más de mil 500 ciclistas provenientes también de Atlacomulco.

  Arias Contreras informó que este Operativo prevé cortes de vialidad y reducción de carriles en arterias como: Cantera, San Juan de Aragón, Misterios, 5 de Febrero, Ticomán, Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz y Prolongación Misterios, Metro Carrera y avenida Centenario.

  Se mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno del Distrito Federal para lograr saldo blanco durante estos dos días que se mantendrá el Operativo.

  La peregrinación de Atlacomulco es una de las más numerosas que llegan a agradecer a la Virgen Morena; se prevé que permanezcan hoy en la Basílica y regresen a sus lugares de origen mañana viernes, después de escuchar misa a las 11 horas.

  La Jefa Delegacional pidió a la población y a los automovilistas paciencia, ya que sobre la calle Fray Juan de Zumárraga se realizan obras de repavimentación, y la calle está cerrada al paso vehicular.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario