_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 22 de octubre de 2013

GAM REFUERZA ACCIONES ENCAMINADAS A PREVENIR ADICCIONES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/203/13

22 de octubre del 2013




·         Próximamente la demarcación contará con el Centro Integral contra las Adicciones, para dar apoyo médico y sicológico.
·         Se puso en marcha el programa “Iluminemos GAM” para instalar miles de luminarias en calles y espacios públicos de la demarcación. También se colocarán más cámaras de video vigilancia.
·         Recuperación de espacios públicos con instalación de 19 megapostes en zonas de riesgo.

  Con el propósito de coadyuvar en la lucha contra las adicciones y prevenir la delincuencia, que muchas veces deriva de ello, autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero refuerzan sus programas de prevención, pláticas contra la drogadicción y obras teatrales, además  acciones como la iluminación e instalación de cámaras de video vigilancia en puntos vulnerables en las 228 colonias. 

  “Prevejoven” y “Arte-terapia. “Talleres para combatir adicciones”, “Cruzada de jóvenes por la cultura contra la violencia y las adicciones”, “Proyectos Productivos de Jóvenes”  y “Escuela Segura”, entre otros.

  Son parte de  una política integral para alertar a los padres de familia, profesores y jóvenes sobre los riesgos que representa el uso de solventes y cualquier otro tipo de droga.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, advirtió que la drogadicción es un flagelo que, de no atenderse puede conducir a la destrucción del tejido social y a la desintegración familiar.

  Informó que próximamente la demarcación contará con el Centro Integral contra las Adicciones, ubicado en la colonia Constitución de la República, en el que se otorgará gratuitamente revisión médica, apoyo sicológico y talleres de autoestima y productivos.

  Manifestó que su Gobierno está empeñado en concientizar a la niñez y la juventud maderenses sobre los graves riesgos de utilizar drogas, en especial las “monas”, pues son solventes y sus moléculas atacan todos los órganos del cuerpo, causando trastornos irreversibles.

  En Gustavo A. Madero, enfatizó, la salud y el desarrollo integral de los jóvenes son una prioridad. Por ello, a través del Consejo Delegacional de Desarrollo Social se da seguimiento y se revisan los avances de los programas delegacionales en la materia, en los que se contemplan apoyos para los niños y jóvenes, con el propósito de alejarlos de la drogadicción y la delincuencia.

  Indicó que estadísticas oficiales indican que el consumo de drogas entre la población aún es muy elevada, y es de gran preocupación que niños y jóvenes utilizan las llamadas “monas”, que son estopas o papel higiénico mojado con algún solvente, activo, thinner o pegamento.

  Arias Contreras manifestó que un estudio del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” señala que 52 por ciento de las alumnas de secundaria y preparatoria del Distrito Federal reconocieron haber consumido algún inhalable en su vida; y siete de cada 10 usuarios son de nivel socioeconómico medio, en su mayoría estudiantes.

  La Jefa Delegacional dijo que para prevenir la drogadicción entre la niñez y la juventud, se reforzaron los sociodramas y talleres en escuelas públicas y casas de Cultura, para concientizar a la ciudadanía sobre los graves riesgos que provocan las drogas.

  Hizo un llamado a todos los estudiantes a no dejarse atrapar por la curiosidad de probar las drogas, pues es muy peligroso dar ese primer paso que les puede llevar a la muerte.

  Agregó que para mejorar la prevención del delito en las calles y espacios públicos de esta Delegación, se puso en marcha el programa “Iluminemos GAM”, mediante el cual se colocarán miles de luminarias, 19 megapostes y la colocación de cámaras de video  en zonas de riesgo, la rehabilitación y recuperación de espacios públicos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario