_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 8 de octubre de 2013

ARRANCA PROGRAMA “LA GAM VE POR TÍ…” PARA ENTREGA GRATUITA DE 10 MIL LENTES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/192/13

8 de octubre del 2013




·         Nora Arias puso en marcha el programa con los exámenes de la vista en la Explanada Delegacional.
·         El apoyo está dirigido a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos.
·         Se busca fomentar  un mejor desarrollo académico y un mayor  bienestar social de los maderenses.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, puso en marcha el Programa “La GAM ve por ti”, a través del cual su Administración entregará en forma gratuita 10 mil pares de lentes a igual número de niñas y niños de entre 4 y 15 años de edad, y adultos mayores que lo requieran.
  
  El programa arrancó en la explanada delegacional, donde médicos optometristas iniciaron los exámenes de la vista a decenas de niños, adolescentes y adultos, que se formaron desde temprana hora, para realizarse la valoración.

  La Jefa Delegacional explicó que el programa “La GAM ve por ti” es en apoyo a las familias maderenses de escasos recursos, y tiene como finalidad coadyuvar al desarrollo académico de los niños y jóvenes, para que no abandonen la escuela por falta de recursos para comprarse sus anteojos.

  Recordó que en muchas ocasiones hay alumnas o alumnos que ven afectado su desarrollo académico por padecer problemas de la vista y, en casos extremos, se ven en la necesidad de abandonar sus estudios, al no contar con recursos para comprarse sus lentes.

  Eso ya no sucederá, dijo Nora Arias, al agregar que la entrega de lentes gratuitos se extenderá a las personas de la tercera edad que los necesiten y acudan a realizarse sus exámenes de la vista, para que tanto los jóvenes en formación como los adultos mayores de la GAM puedan tener mejores niveles de bienestar.

  Indicó que en esta primera etapa, la Delegación se dedicará a realizar a los exámenes de la vista a todas las personas que sientan que necesitan lentes de graduación, para que una vez que se tengan los diagnósticos médicos y se manden a hacer los anteojos, se proceda a la entrega de los mismos.

  Nora Arias preocupada por las necesidades visuales de la comunidad maderense más vulnerable –niños, niñas y adultos mayores- implementó a partir de este día y de forma permanente, en la explanada delegacional, el programa “La GAM Ve por ti. Entrega de lentes gratuitos a niños, niñas y adultos mayores”.

  Con el objetivo de resarcir este problema de salud, la Delegación instaló en la explanada dos carpas donde  médicos optometristas realizarán los exámenes de la vista, en un horario de lunes a viernes, de las 8 a las 17 horas.

  Los documentos que deben llevar los candidatos son: copia y original de la credencial IFE, comprobante de domicilio, en original y copia. Para el caso de los menores, deben presentar copia y original del CURP. Posteriormente se les hace un estudio socioeconómico.

  La titular de la demarcación señaló que los lentes graduados son una herramienta que permitirá combatir los problemas visuales y así como detectar algún grado de disminución visual.

  Además, beneficiará a los adultos mayores en sus actividades diarias, así como a estudiantes de los niveles preescolares, primaria y secundaria, ya que les brindará seguridad en su desarrollo educativo.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario