_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 1 de octubre de 2013

INHIBE GAM VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TIANGUIS DE SAN FELIPE DE JESÚS Y LA RAZA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/186/13

30 de septiembre del 2013




·     Fueron revisados más de 100 puestos que vendían cervezas preparadas, además de retirarles la mercancía.
·     Se crearon 2 circuitos de seguridad consistentes en la liberación de 2 vialidades.

  Con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes de los Tianguis San Felipe de Jesús y La Raza y  en respuesta a las demandas de vecinos de la zona, se logró erradicar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, informó la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras.

  La funcionaria detalló que personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública, en coordinación con las 10 zonas territoriales, implementó un operativo permanente para reordenar el comercio establecido en los puntos conflictivos, así como inhibir la colocación de puestos que expendan bebidas alcohólicas en el interior de dichos tianguis.

  Estas acciones, dijo, han permitido erradicar  la venta de bebidas alcohólicas y la proliferación de puestos disfrazados de otro tipo de mercancía, cuando en realidad, también se venden bebidas embriagantes.

  Arias Contreras expuso que en coordinación con líderes de los tianguis se logró el retiro de 6 barriles de cerveza, 50 cartones, de diversas presentaciones de cerveza, además de 10 botellas de alcohol de dudosa procedencia.

  Añadió que se crearon 2 circuitos de seguridad, consistentes en 2 vialidades que son las cruces de Villa de Ayala y Cuautla, así como Villa de Ayala y León de los Aldama, en la colonia San Felipe de Jesús.

  Lo anterior, con la finalidad de que los residentes y vehículos de emergencia puedan salir en caso de suscitarse alguna eventualidad, ya que no contaban con las garantías de seguridad suficientes.

  El tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, al igual que el de La Raza, son considerados los más grandes de América Latina. El primero, tiene  más de 40 años instalándose a lo largo de la calle Villa de Ayala y otras aledañas, como León de los Aldama y Ocotlán.

  Lo que inició como un mercado de herramientas con 17 comerciantes, se convirtió en un corredor comercial de cerca de siete kilómetros, donde se calcula laboran al menos 30 mil vendedores.

  Al tianguis de San Felipe de Jesús concurren cada domingo más de 500 mil personas.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario