_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 15 de octubre de 2013

SE PREPARA GAM PARA RECIBIR A MÁS DE 70 MIL PEREGRINOS DE ATLACOMULCO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/195/13

15 de octubre del 2013




·         El “Operativo Atlacomulco 2013” iniciará el jueves a las 4 de la madrugada y concluirá el viernes a las 18 horas.
·         Cientos de ciclistas provenientes del Edomex arribarán también al Templo Mariano.
·         Más de 600 servidores públicos participarán para el resguardo ya seguridad de los feligreses.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informó que se encuentra listo el “Operativo Atlacomulco 2013”, para garantizar la seguridad, servicios y estadía de casi 70 mil asistentes a la Peregrinación Anual de la Diócesis de ese municipio mexiquense al Tepeyac.

  El Operativo dará inicio el jueves 17 de octubre, a las 4 de la madrugada y concluirá la tarde del viernes, a las 18 horas, cuando los peregrinos regresen a su lugar de origen.

  Más de 600 servidores públicos de las subdirecciones de Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración participarán en el dispositivo, para garantizar la salvaguarda de los visitantes.

  Los miles de feligreses comenzarán a llegar a la demarcación desde el jueves, a las 4 de la mañana, procedentes del municipio de Tlalnepantla, al punto de concentración ubicado en la Avenida Ventisca y Acueducto de Guadalupe.

  De ahí se dirigirán a la Basílica, en un recorrido de más de 10 kilómetros por Acueducto de Guadalupe, Avenida Otón de Mendizábal y Avenida Miguel Bernard, hasta el entronque con la Avenida Juan de Dios Bátiz, Avenida Politécnico y Calzada Ticomán, para continuar por Prolongación Misterios y Calzada Misterios, hasta llegar al Templo Mariano.

  Posteriormente descansarán en el Atrio de la Basílica y en la Casa del Peregrino, para que el viernes 18, al filo del mediodía, participen en la homilía, y posteriormente se apresten a retornar a sus comunidades de origen.

  Con el “Operativo Atlacomulco 2013” se mantiene la coordinación interinstitucional con las diferentes áreas delegacionales, del Gobierno del Distrito Federal y del Gobierno Federal, coadyuvando en la Seguridad y Protección de los asistentes.

  Para la atención a los peregrinos, la GAM tendrá médicos a bordo dos unidades móviles médicas. La primera se ubicará en la Avenida Ventisca y Acueducto de Guadalupe, y la segunda en Acueducto y Avenida Miguel Bernard. Además, en el Atrio de la Basílica será instalada una carpa médica.

  La Dirección General de Servicios Urbanos estará a cargo de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura en la periferia; del desazolve de alcantarillado, sustituyendo y renivelando brocales y pozos de visita.

  También mantendrá en estado óptimo el alumbrado público de la zona de afluencia y de las colonias aledañas, de la instalación de tinacos de agua potable para el consumo de los feligreses, y de la rehabilitación y mantenimiento a camellones, jardines y arbolado.

  La Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública se encargará de instrumentar y habilitar las alternativas de vialidad, cortes de circulación, y orientación a los automovilistas en las zonas de mayor aforo.

  La Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico se coordinará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para la revisión y monitoreo de precios en los establecimientos mercantiles y comercio en vía pública.

  Habrá comunicación permanente con personal de Locatel y Capea para el voceo de personas extraviadas al interior del Atrio de la Basílica, además de que se mantendrá el resguardo del Bici-Puerto, instalado en la explanada delegacional.

  Los feligreses contarán en el perímetro delegacional con agencias móviles del Ministerio Público, para atender denuncias de los peregrinos, y serán instalados 100 sanitarios portátiles.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario