_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 6 de abril de 2012

SALDO BLANCO EN LA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO EN CUAUTEPEC


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/091/12

6 de abril del 2012


· Participaron más de 50 mil personas en la escenificación número 42 del Vía Crucis.

· Jorge Guerrero Sánchez, de 35 años de edad, representará a Jesús de Nazaret, mientras que el papel de la Virgen María lo hará la estudiante de enfermería, Rosa Itzel Santiago Medel, de 19 años.

· Los 240 actores que participaron en la escenificación confeccionaron sus vestimentas a la usanza de la época, así como las cruces de madera que portaron rumbo al Calvario.

· En el Deportivo “El Vivero” se llevó a cabo la crucifixión de “Jesús de Nazaret”.

Con saldo blanco se llevó a cabo la representación número 42 de la Pasión y Muerte de Cristo en Cuautepec, donde más de 50 mil personas acudieron a la escenificación del juicio, sentencia y crucifixión de “Jesús de Nazaret”, quien fue representado por Jorge Guerrero Sánchez, de 35 años de edad.

La crucifixión se realizó en el Deportivo “El Vivero”, en la parte alta de Cuautepec, donde la Virgen María, representada por Rosa Itzel Santiago Medel, de 19 años de edad, clamaba piedad por su hijo, ante las burlas de los romanos y fariseos.

Los 240 actores que participaron en esta escenificación confeccionaros sus vestimentas a la usanza de la época, así como las cruces de madera que portaron rumbo al Calvario.

Las actividades religiosas se iniciaron desde el pasado jueves con el Lavatorio y de Pies y la Última Cena en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo y este mismo día, en el Deportivo “El Vivero”, ubicado en la Avenida del Castillo, en la colonia Arboledas, se llevó a cabo la oración en el Huerto y la aprehensión de Jesús, quien fue trasladado a la Iglesia del Señor de los Milagros, en la colonia Palmatitla, la cual sirvió de prisión.

En ese templo pasó la noche cautivo, para que hoy, viernes, fuera llevado a la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, donde fue presentado ante Poncio Pilatos, el cual lo remitió a Herodes, el cual regresó a Jesús nuevamente con Pilatos, para que fuera sentenciado a morir.

A las 12 horas, se inició el Vía Crucis. Recorrieron las calles Francisco Villa, Darío Fernández, Felipe Ángeles, Joya de Nieves y avenida Castillo, hacia “El Gólgota”. En la calle Darío Fernández se llevó a cabo la Primera Caída de Jesús; en Felipe Ángeles se dio la Segunda Caída, y la Tercera, en avenida Castillo.

Para proteger y apoyar a los actores y asistentes a esta representación, la Delegación Gustavo A. Madero instaló un puesto de control de mando, y distribuyó a personal de las diversas áreas para proporcionar la ayuda a los participantes.

Se habilitaron dos puestos de atención médica y pre hospitalaria en el deportivo “El Vivero”, sede de la crucifixión.

Autoridades de la demarcación también pusieron en marcha el “Operativo Semana Santa en Cuautepec”, que estableció las alternativas viales, cortes de circulación y monitoreo permanente en la zona de afluencia.

Además, fueron instalados cuatro puntos de hidratación durante la ruta del vía crucis tanto para el suministro de agua potable, así como del posible requerimiento de agua para el apoyo de incendios urbanos que pudieran registrarse.

En la representación participaron cientos de nazarenos, quienes movidos por su devoción católica se visten con los atuendos propios de la época y acompañan al Cristo hasta el campo “El Vivero” de la colonia Arboledas, que simula ser el cerro del Gólgota, donde Jesús fue crucificado por los romanos.

Otras 14 representaciones del Vía Crucis se llevaron a cabo en la demarcación; una de éstas será en la Basílica de Guadalupe y el resto en las colonias Gabriel Hernández, en la parroquia Santiago Apóstol; en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y las colonias La Pastora, La Estrella, Santa Isabel Tola, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, 25 de julio, Gertrudis Sánchez y La Malinche.

También se llevaron a cabo escenificaciones de la Pasión y Muerte de Cristo en las colonias La Pradera, Ampliación Providencia, Cuchilla del Tesoro, San Juan de Aragón y CTM Aragón.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario