_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 16 de abril de 2012

BENEFICIA GAM A CIENTOS DE FAMILIAS CON PROGRAMAS DE VIVIENDA DIGNA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/100/12

16 de abril del 2012


· Fueron aplanadas y pintadas fachadas de la cerrada del Castillo, entre las calles Morelos y Bajada del Cerrito, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

· Con el programa “Pintemos “GAM” se benefició a 850 viviendas con una población de 4 mil 250 personas.

· El programa “Aplana tu Fachada” se aplicó en 221 casas-habitación, con una población beneficiada de 835 personas.

· 50 Unidades Habitacionales recibieron apoyo económico para la mejora de áreas comunes, instalaciones eléctricas y/o hidrosanitarias.

En atención a la demanda de la población, la Delegación Gustavo A. Madero fomenta el derecho de una vivienda digna, que por la actual situación económica y social les imposibilitaba entre otras cosas, la construcción de la losa, piso o muros, así como mantenimiento y reparación de su vivienda.

En materia de vivienda fueron instituidos diversos programas para atender a las familias en situación de desventaja y contribuir a la dignificación de sus condiciones de vida.

El programa “Aplana tu Fachada” se aplicó en 221 casas-habitación, con una población beneficiada de 835 personas, en colonias como Luis Donaldo Colosio, Pueblo de San Juan de Aragón, Ejido de San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, Santa Isabel Tola y Candelaria Ticomán, entre otras.

Con el programa “Pintemos GAM” se benefició a 850 viviendas con una población de 4 mil 250 personas, en colonias como La Pradera, Villa de Aragón, El Olivo, Progreso Nacional, Vista Hermosa y Compositores Mexicanos, por citar algunas.

En tanto, con los programas “Pie de Casa y “HaGAmos Juntos la Losa” se contribuyó a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los maderenses, evitando los asentamientos humanos irregulares y la habitabilidad de viviendas improvisadas.

La GAM señaló que se han construido losas y pies de casa, en beneficio de la población que se encuentra en condiciones de alta y muy alta marginación.

A través del programa “Mantenimiento a Unidades Habitacionales” se otorgó apoyo económico para la mejora de áreas comunes, instalaciones eléctricas y/o hidrosanitarias de más de 50 unidades habitacionales, entre las que destacan Arbolillo 1, en Cuautepec; Narciso Bassols y Patera Vallejo.

La Delegación Gustavo A. Madero informa que para ser beneficiarios del programa “Aplana tu Fachada” y “Pinta tu Fachada” es necesario que la vivienda esté deteriorada de su fachada por desgaste natural del paso del tiempo y cuente con un máximo de dos niveles.

El procedimiento de instrumentación es hacer la petición por escrito, donde se presente la demanda ciudadana.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario