_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 6 de abril de 2012

EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA MUJER MALTRATADA DARÁ PROTECCIÓN Y ALBERGUE A 25 FAMILIAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/089/12

4 de abril del 2012


· El inmueble cuenta con área de dormitorios, 2 consultorios médicos, sala de observación médica, consultorios sicológicos, sala de espera, sanitarios con regaderas y cocina-comedor.

· También está habilitado con sala de convivencia múltiple, 2 salones de usos múltiples, área de gimnasio, área de juegos infantiles, cancha multiusos, así como fuente y patio de lecturas.

· Para prevenir la violencia contra las mujeres, se puso en operación la Caravana de Protección a la Mujer que recorre las colonias colindantes con el estado de México, y mediante la cual se ofrece asesoría jurídica, atención sicológica y médica gratuitas.

Para atender y proteger a las mujeres que sufren de maltrato físico y sicológico por violencia intrafamiliar, la Delegación Gustavo A. Madero construyó el Centro de Atención de la Mujer Maltratada, que en breve será puesto en funcionamiento. Dará albergue y protección a más de 25 familias, dotándolas de espacios de recreación, salud, acondicionamiento físico y todos los servicios.

El inmueble, prototipo en América Latina, cuenta con área de dormitorios, 2 consultorios médicos, sala de observación médica, consultorios sicológicos, sala de espera, sanitarios con regaderas, cocina-comedor, sala de convivencia múltiple, 2 salones de usos múltiples, área de gimnasio, área de juegos infantiles, cancha multiusos, así como fuente y patio de lecturas.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, la Delegación Gustavo A. Madero tiene 315 mil 788 hogares, de los cuales casi 33 por ciento, 97 mil 657, tiene como jefa de familia a una mujer.

En Gustavo A. Madero más de 2 mil quejas se reciben al año de mujeres que padecen maltrato físico y sicológico en el seno familiar.

Además, de acuerdo con el censo de población, el número de maderenses mayores de 18 años de edad con estudios de licenciatura es de 208 mil 54, y con posgrado es de 13 mil 673, lo que significa que sólo 18.5 por ciento de la población total de esta demarcación tiene estudios profesionales, con posibilidades de tener un empleo bien remunerado.

Hay mujeres que aún no denuncian la violencia a la que son sometidas en sus hogares, por lo que en breve contarán con un lugar donde acudir para resguardar su integridad y recibir apoyo medico y sicológico.

Por ello, y para contrarrestar la ola de violencia contra las mujeres, en particular los feminicidios, la Delegación Gustavo A. Madero se mantiene en alerta roja permanente ante el incremento de casos en municipios colindantes como Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Y para prevenir la violencia contra las mujeres, puso en operación la Caravana de Protección a la Mujer que recorre las colonias de esta demarcación, colindantes con el estado de México, y en la cual se ofrece asesoría jurídica, atención sicológica y médica.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario