_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 27 de abril de 2012

MÁS DE 6 MIL 500 ADULTOS MAYORES SON ATENDIDOS EN LOS CUATRO CLUBES DE GAM



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/109/12

27 de abril del 2012



·          Se cuenta con programas integrales de desarrollo para este sector de la población.
·          Se han desarrollado 17 paseos recreativos en beneficio de 500 personas.
·          Los sábados y domingos se realizan en la explanada delegacional y en las diferentes direcciones territoriales eventos de danzón. A cada uno de ellos asisten en promedio 400 personas
·          También se han realizado 100 orientaciones y canalizado a personas víctimas de violencia intrafamiliar.

  La Delegación Gustavo A. Madero manifestó que como una muestra de la solidaridad y de la gratitud para las personas de la tercera edad, la presente administración tiene entre sus prioridades la atención especial a los adultos mayores, para lo cual se habilitaron cuatro clubes, donde pueden desarrollar actividades diversas y recrearse.

  En los clubes para este sector de la población se organizan actividades integrales, artísticas, culturales, deportivas y de salud. Informó que en el primer trimestre de este año se ha beneficiado a 6 mil 510 personas.

  La GAM detalló que en ese lapso autoridades delegacionales han organizado y desarrollado 17 paseos recreativos en los que han participado 500 adultos mayores.

  A las jornadas de baile de danzón, realizadas los sábados y domingos en la explanada delegacional, y en las 10 direcciones territoriales de este perímetro han concurrido unas 400 personas por evento.

  También se han realizado 100 orientaciones y canalizado a personas víctimas de violencia intrafamiliar.

  La Delegación Gustavo A. Madero enfatizó que de enero a marzo del presente año se ha beneficiado a 6 mil 510 Adultos Mayores en los 4 clubes para su atención.

  En ellos, dijo, se brindan diversas actividades que les permiten transmitir sus conocimientos y experiencia, así como adquirir otras habilidades para enfrentar enfermedades de tipo emocional, propias de esta etapa de vida, cuyo contenido está encaminado a tener una vejez digna y plena.

  Se les concientiza sobre lo mucho que pueden aportar a nuestra comunidad. En estos centros se realizan actividades clasificadas en tres rubros principales:

  Artísticas y culturales (guitarra, piano, canto, danza regional, bordado, tejido); deportivas (yoga, cachibol, caminata y gimnasia), así como pláticas de salud.

  Además de las actividades artísticas, culturales y de recreación para este sector de la población, se han gestionado y entregado apoyos diversos para mejorar su calidad de vida, en particular para aquéllos que sufren alguna discapacidad.

  En este sentido, se han entregado sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas y bastones a la población de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

  La GAM aseveró que la atención integral a esta población es una prioridad de su administración, porque con ello se les reconoce el gran esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida para la construcción y consolidación de esta gran ciudad.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario