_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 3 de abril de 2012

ESPERAN MÁS DE 50 MIL ASISTENTES A LA PASIÓN DE CUAUTEPEC


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/088/12

3 de abril del 2012


· Para la realización de la 42 representación del Vía Crucis en Cuautepec, el segundo más importante del Distrito Federal, se instalará un puesto de control de mando.

· Se instalarán dos puestos de atención médica y pre-hospitalaria en el deportivo “Los Viveros”, ubicado en la Avenida del Castillo, en la colonia Arboledas.

· Serán instalados cuatro puntos de hidratación durante la ruta del vía crucis tanto para el suministro de agua potable.

Para la realización de la 42 representación del Vía Crucis en Cuautepec, el segundo más importante del Distrito Federal, la delegación Gustavo A. Madero espera el arribo de más de 50 mil visitantes los próximos 5 y 6 de abril.

Los días Jueves y Viernes Santos las autoridades de la demarcación instalarán un puesto de control de mando, con el propósito de resguardar la seguridad de los asistentes a una de las tradiciones con más arraigo en la demarcación.

Se instalarán, además, dos puestos de atención médica y pre hospitalaria en el deportivo “Los Viveros”, ubicado en la Avenida del Castillo, en la colonia Arboledas, donde se simula se llevará a cabo la crucifixión, después del recorrido que hará el Viernes Santo en punto de las 12 horas, el personaje de Jesús hacia “El Calvario”.

La Delegación Gustavo A. Madero implementará el “Operativo Semana Santa en Cuautepec”, el cual establece las alternativas viales, cortes de circulación y monitoreo permanente en la zona de afluencia.

Además serán instalados cuatro puntos de hidratación durante la ruta del vía crucis tanto para el suministro de agua potable, así como del posible requerimiento de agua para el apoyo de incendios urbanos que pudieran registrarse.

UNA TRADICIÓN CON ARRAIGO

Para este Jueves y Viernes Santos se espera la mayor afluencia de visitantes en el Viacrucis de Cuautepec, en el que participan más de 200 actores en la representación de lavatorio de pies que se lleva a cabo, desde las 16 horas, en la Preciosa Sangre de Cristo, ubicada en la calle Francisco villa, colonia Cuautepec.

En el Viacrucis, del próximo viernes, participan cientos de nazarenos, quienes movidos por su devoción católica se visten con los atuendos propios de la época y acompañan al Cristo hasta el campo “El Vivero” de la colonia Arboledas, que simula ser el cerro del Gólgota, donde Jesús es crucificado por los romanos.

El culmen de la representación de las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret en el Barrio de Cuautepec, iniciará en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo.

En ese punto partirá el Nazareno con la cruz, y recorrerá las calles Francisco Villa, Darío Fernández, Felipe Ángeles, Joya de Nieves y avenida Castillo, hacia “El Gólgota”.

Los habitantes de la Gustavo A. Madero serán los encargados de interpretar los papeles de José el Carpintero, la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y los soldados romanos, quienes estarán caracterizados con trajes perfectamente confeccionados.

Otras 14 representaciones del Vía Crucis se realizarán en la demarcación; una de éstas será en la Basílica de Guadalupe y el resto en las colonias Gabriel Hernández, en la parroquia Santiago Apóstol en las que se espera un arribo de 5 mil asistentes.

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen y las colonias La Pastora, Estrella, Santa Isabel Tola, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, 25 de julio, Gertrudis Sánchez, La Malinche, La Pradera, Ampliación Providencia, Cuchilla del Tesoro, San Juan de Aragón y CTM Aragón también tendrán su escenificación de la pasión y muerte de Cristo.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario