_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 11 de abril de 2012

CONSTRUYE GAM 10 MÓDULOS DE VIGILANCIA PARA CONTRIBUIR A GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/096/12

11 de abril del 2012


· Se localizan en las colonias Villa de Aragón, UH DM Nacional, Santa Isabel Tola, Del Obrero, Tres Estrellas, UH Coyol, Valle del Tepeyac, Progreso Nacional, San Antonio y La Pastora

· Los módulos son de dos niveles y están equipados con luminarias de mil wats y juego de 6 luminarias tipo OV-15, así como estacionamiento y sanitario.

La Delegación Gustavo A. Madero construyó 10 módulos de vigilancia en colonias y unidades habitacionales de la demarcación, que contribuirán a salvaguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad maderense y a disminuir los índices delictivos.

En las estaciones de policía, el ciudadano tendrá la certeza de encontrar apoyo en caso de emergencias, así como un punto de referencia de inhibición del delito.

La construcción de los módulos tiene que ver con una forma diferente de fortalecer la Seguridad Pública y el cuidado de las personas; basada en la atención cercana por parte de la autoridad, sobre todo en la participación de la gente.

De manera permanente, un policía estará atento las 24 horas del día en cada uno ellos, los cuales contarán con un radio para comunicar al sector central cualquier anomalía.

Su función es apoyar a los ciudadanos que soliciten información o auxilio. Son el puente de comunicación con la base de seguridad.

Los módulos son de dos niveles y están equipados con luminarias de mil wats y juego de 6 luminarias tipo OV-15, así como estacionamiento y sanitario.

Las estaciones policiacas están ubicadas en las siguientes direcciones: Calle Villa de Aragón No. 32, en la colonia Villa de Aragón; Av. San Juan de Aragón 439, en la colonia DM Nacional; Acueducto 34-B, en la colonia Santa Isabel Tola; Rosas de Oriente No. 63, en la colonia Del Obrero y Joyas esquina Onquina, en la colonia Tres Estrellas.

También en la Avenida 298-A y 321 en la Unidad Habitacional El Coyol; Pisagua 581, en la colonia Valle del Tepeyac,; en la calle 19 No. 112, en la colonia Progreso Nacional, calle Dolores Mz 3 LT 7, en la colonia San Antonio, y Netzahualcóyotl y Xóchitl, en la colonia La Pastora.

Estos módulos de vigilancia contribuyen a garantizar la protección ciudadana y a disminuir los índices delictivos en la capital.

Una de las demandas más recurrentes de los vecinos de distintas colonias es que dichos módulos cuenten con proyectos que contribuyan a recuperar la verdadera vocación de estos sitios y que es la de ser una estación policiaca y de protección ciudadana.

Se dotan a estos espacios de los recursos materiales y humanos y se implementan mecanismos eficaces dirigidos a combatir la incidencia delictiva, acciones que contribuirán a recuperar la confianza de los ciudadanos hacia sus policías y a disminuir los índices delictivos.

La Demarcación Gustavo A. Madero exhortó a los ciudadanos para apoyar en el tema de seguridad, denunciando todo hecho anormal que vean en su colonia, lo cual lo podrán realizar en el módulo de vigilancia que le corresponda.

Pos su densidad poblacional y los rezagos sociales que enfrenta, la Delegación Gustavo Madero tiene en este programa de construcción de módulos de vigilancia un importante instrumento de prevención del delito.

---000---

1 comentario:

  1. jamás están cuando se les necesita, acaban de cerrar el eje central pandilleros y ni un policia, para que sirven cámaras unidades de protección civil si solo están buenos para el tamal y su atole de ahi no pasan

    ResponderEliminar